MC: El Gobierno regional vuelve a dar largas con el Cine Central

El emblemático inmueble del Cine Central fue adquirido en diciembre de 2016 por la Comunidad Autónoma, tras tener ésta conocimiento de que el Alcalde José López lo iba a adquirir para el Ayuntamiento con objeto de ponerlo a disposición de la propia Comunidad Autónoma, quien debía poner en marcha allí el Conservatorio Superior de Música que necesita y merece Cartagena.

El entonces edil de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, lamenta que "si hubieran pensado en los cartageneros hubieran destinado la inversión a arreglarlo, porque el Alcalde tenía cerrada la compra y se lo ofreció para el Conservatorio, pero su proyecto era simplemente chafar la operación. Por eso año y medio después de las fotos de Arroyo, Segado y Comas en el edifico, lo único que han hecho ha sido barrer el suelo".

El concejal de MC continúa, "el viernes el director de bienes culturales anunció que encargarán el estudio del estudio para buscar alternativas de uso. Esa ha sido la gestión del PP en cultura está legislatura. Y conste que es la más acertada de sus acciones, porque consiguieron adquirirlo, aunque 100.000 euros más caro, sin plan y para tenerlo cerrado".

Ricardo Segado espera que los cartageneros obliguen al Gobierno regional a "invertir ya en el Cine Central, porque los plazos que anunciaron ayer hacen pensar que no se pondrá en marcha antes de 2020, cuatro años después de comprarlo, y eso es inaceptable". Y anuncia que MC llevará al respecto una iniciativa al próximo Pleno.

También señala Segado a C´S como "cómplice" de este perjuicio a la zona de la Plaza de la Merced al afirmar que "MC tenía un proyecto de regeneración para el Lago, a partir de este Conservatorio, con las mejoras en todo el entorno y una apuesta firme. Pero Padín ha preferido conspirar con `Caostejón´ y afianzar sus lazos regionales con el PP de cara a las próximas elecciones, y expulsar a MC de la gestión aunque eso suponga esta parálisis en la zona que dice defender".

El concejal de MC concluye, "no extraña que López Miras cesara a Noelia Arroyo como consejera de cultura y ni le haya vuelto a asignar funciones ejecutivas tras este fiasco, el de la Casa del Niño o las trabas que puso al Anfiteatro y a la Catedral de Cartagena. La lástima es que se pierda una legislatura más para nuestro patrimonio porque no interesa al Gobierno regional que está solo preocupado de cuadrar sueldos y sillones ante la debacle que se le avecina, aunque eso implique no gobernar y perjudicarnos a todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES