Ciudadanos arremete contra el PSOE por no convocar la mesa municipal contra el acoso escolar

- El portavoz de Cs en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado "que los servicios educativos municipales no pueden permanecer al margen de este fenómeno, sino que deben velar por el cumplimiento de las medidas que se están implementando progresivamente desde la Consejería, y establecer instrumentos para hacer frente a una compleja y cambiante forma de violencia en edades tempranas"

- Podemos y PP votaron en contra de implementar en la Región un plan contra el acoso escolar que ya se está aplicando en el Colegio Miralmonte de Cartagena

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha anunciado hoy que llevará al próximo Pleno el incumplimiento del Gobierno de Cartagena de no ejecutar el acuerdo plenario que le obliga a establecer medidas para combatir el acoso escolar en los colegios y escuelas del municipio.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recordado que han pasado ya casi siete meses desde que el Pleno dio luz verde a la creación, dentro del Consejo Escolar Municipal, de una mesa de trabajo donde estén representados el profesorado, las AMPAS de los colegios de la ciudad, la Consejería de Educación, los grupos políticos y expertos en la materia que asesoren sobre este problema.

"Los servicios educativos municipales no deberían permanecer al margen, sino que deben velar por el cumplimiento de las medidas que se están implementando progresivamente desde la Consejería de Educación, y establecer instrumentos para hacer frente a esta compleja y cambiante forma de violencia en edades tempranas". "El Ayuntamiento tiene que jugar un papel protagonista y activo, enriquecer y actualizar los protocolos presentes y futuros de los centros educativos", ha señalado Padín.

Ciudadanos también pidió que se reforzara la realización de campañas anuales por parte del Ayuntamiento y de la Policía Local para concienciar sobre la importancia de atajar el acoso escolar y la organización de actividades dirigidas a profesores, familias, y alumnos para facilitar la detección de esta forma de maltrato en todas sus formas.

PP y Podemos impidieron un plan regional contra el acoso escolar en la Asamblea

El portavoz local de Ciudadanos ha recordado que su Grupo Parlamentario presentó en diciembre de 2015 una iniciativa para que se activara el protocolo KiVa de prevención contra el acoso escolar, que finalmente fue rechazado gracias al voto en contra de Partido Popular y Podemos. Manuel Padín ha informado que se trata de un protocolo que funciona en todo el mundo con un índice de éxito de más de un 70% y que ya se ha implantado con éxito en varias regiones de España, entre ellas Cartagena, "el Colegio Miralmonte, ubicado en el polígono de Santa Ana, lo ha puesto en marcha, es el primer y único centro de la Comunidad que ha incorporado este sistema, que se centra en abordar el problema desde la prevención, la intervención y la monitorización".

...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES