El PP insta al ayuntamiento de Cartagena, desde la Asamblea, a pelear por atraer la regata World Race

Domingo Segado señala que la ciudad cuenta con una acreditada experiencia en la organización de competiciones náuticas, destaca la proyección turística del evento y un retorno económico de 60 millones de euros

El Partido Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional con la que pretende que el ayuntamiento de Cartagena se implique y realice las gestiones oportunas para atraer a la ciudad la regata Wolrd Race, ha afirmado el diputado regional, Domingo Segado. Una competición náutica, organizada por la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona, cuya edición de 2019, no se va a celebrar debido al clima de inestabilidad política que vive Cataluña.

Segado ha afirmado que ante éstas circunstancias estamos ante una oportunidad única para que el ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con instituciones y organizaciones de la ciudad y con el apoyo del Gobierno regional, establezca los contactos que permitan a la ciudad ser sede de la próxima edición. Y ha subrayado, el gran interés social que ha despertado entre los cartageneros la posibilidad de ser la sede oficial de la regata con una adhesión masiva en las redes sociales.

El diputado regional del PP considera que un evento deportivo de ésta magnitud sería un gran revulsivo, desde el punto de vista turístico, para Cartagena y toda la Región

Segado ha puesto de manifiesto que la ciudad cuenta con una acreditada experiencia en la organización de competiciones náuticas de gran tamaño y trascendencia internacional. Y ha recordado la exitosa celebración de la regata Med Cup entre los años 2008-2011.

Asimismo, ha destacado que la ciudad departamental es un enclave idóneo para ser punto de partida y llegada de una competición de éstas características por su puerto natural, las infraestructuras y los recursos turísticos complementarios que acentúan su atractivo, ha afirmado.

Estamos ante un reto deportivo de primer orden y un aventura oceánica que en sus tres primeras ediciones ha demostrado ser todo un éxito, ha dicho el diputado autonómico popular quien ha señalado que el evento tiene un retorno económico de 60 millones de euros en la ciudad organizadora, no podemos perder la oportunidad de pugnar por conseguir la sede oficial de una competición que situará a Cartagena en el mapa de los competiciones de vela internacionales.

La Barcelona World Race es una vuelta al mundo a vela con dos tripulantes por barco, sin escalas que se celebra cada cuatro años, desde 2007; es decir que se han celebrado hasta ahora tres ediciones y cuyo recorrido total es de 25.000 millas náuticas ( 46.300 km.)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES