La marimba protagonista de la final de percusion de Entre cuerdas y metales

El jueves, 5 de abril, se desarrolló la final de la modalidad de percusión de la XXI edición de Entre Cuerdas y Metales

Durante la tarde del jueves, 5 de abril, se desarrolló la final de la modalidad de percusión de la XXI edición de Entre Cuerdas y Metales.

Los ocho concursantes, que habían pasado a la final, interpretaron obras de: Keiko Abe, Michell Peters, Emiko Uchiyama, N.J. Zivkovic y Alice Gómez.

La gran protagonista fue la marimba, excepto un concursante que defendió su obra con el vibráfono. En la segunda fase de esta modalidad la exigencia era que las obras libres fueran interpretadas en láminas.

FINALISTAS DE PERCUSIÓN

David De Haro González. 5º Curso. Conservatorio Cartagena.

Eduardo García Ros. 6º curso. Conservatorio Lorca.

Juan Francisco Inglés Ros. 2º curso. Conservatorio Cartagena.

Matías Llorente Gil. 5º curso. Conservatorio Caravaca.

Miguel Llorente Gil. 4º curso. Conservatorio Caravaca.

Lola Olmo Martínez. 5º curso. Conservatorio Cartagena.

Víctor Ortuño Robles. 6º curso. Conservatorio Jumilla.

Alberto Solano Vázquez. 2º curso. Conservatorio Cartagena.

El jurado estuvo formado por: Julián Cantos García, Susana Cerezuela Viseras y Alberto Rodríguez Pérez. Los premios se harán públicos en el Acto de Clausura y Entrega de Premios que tendrá lugar en el Auditorio Municipal El Batel el 4 de mayo, dando comienzo a las 20:00 horas.

Precisamente, la clausura contará con la participación de Ángel Rodríguez García, primer premio en la modalidad de percusión de la anterior edición del concurso Entre Cuerdas y Metales. Rodríguez interpretará, junto a la Orquesta de Cámara de Cartagena, el Concierto para Marimba y Orquesta de Cuerda de Mateo Soto, entre otras muchas más actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES