Teodoro García: "Los grandes proyectos de infraestructuras de Cartagena están en los PGE aunque Saura y Castejón no los vean"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso lamenta que "Saura no haya aprendido a mirar los presupuestos donde se recogen inversiones para el AVE, el Corredor Mediterráneo, el puerto y Navantia"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados Teodoro García ha afirmado este jueves que "los grandes proyectos de infraestructuras de Cartagena están recogidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2018". "Es lamentable que el diputado socialista, Pedro Saura, después de tantos años como portavoz de Economía, no haya aprendido a mirarlos y pase por alto, partidas tan importantes como los 38 millones de euros consignados para la línea de Alta Velocidad Murcia-Cartagena", ha dicho.

El diputado nacional del PP ha especificado, entre las partidas con destina a Cartagena se encuentran, "más de 32 millones de euros para la integración del puerto en la ciudad e inversiones para continuar la línea del Corredor Mediterráneo". García ha hecho también referencia a otras partidas importantes, como la de la sociedad española de participaciones industriales (SEPI) que contempla inversiones para Navantia, "lo cual redundará en una mejora de la competitividad y de los puestos de trabajo asociados a un sector de futuro".

"El problema del PSOE y de Pedro Saura es que su obsesión con la consejera Portavoz les nubla la vista cuando leen los presupuestos y no atinan a descifrar las inversiones dirigidas a Cartagena", ha dicho Teodoro García quien considera que "lo que deben decir los socialistas es si van a votar a favor unos presupuestos que son buenos y beneficiosos para los cartageneros o van a seguir instalados en el 'no es no' de Pedro Sánchez".

Por otro lado. Teodoro García ha lamentado que la alcaldesa de Cartagena, la socialista Ana Belén Castejón, "esté anclada en el inmovilismo, no conocemos el proyecto de futuro del PSOE para Cartagena, más allá de ese pacto de perdedores que se rubricó hace ya casi tres años y que ha sumido al municipio en una profunda parálisis que de no ser por el Gobierno regional estaría afectando gravemente al futuro de la ciudad".

Así ha pedido al PSOE que " si no son capaces de hacer una política constructiva, dejen trabajar al PP para que la Región siga avanzando y no enmascaren su rechazo a los presupuestos con excusas que nadie cree"

García ha finalizado insistiendo que "su obsesión sea la nuestra que es que el paro se reduzca y que el futuro de nuestra tierra sea el mejor para todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES