Suma y sigue la cadena de despropósitos en torno a la recuperación de la Catedral de Cartagena

Ricardo Segado asegura que Obispado y CARM continúan aliados en pasarse la pelota, estrategia que llevan muchos años utilizando en contra del motor turístico e histórico de la Región

Ante las últimas noticias conocidas a través de los medios de comunicación acerca de la Catedral Santa María la Mayor de Cartagena, el concejal y responsable de Cultura y Patrimonio de MC, Ricardo Segado, ha lamentado que el Gobierno regional catalogue el templo como "vestigio arqueológico".

En este sentido, el edil ha asegurado que "nos parece una absoluta falta de respeto y un disparate". Del mismo modo, ha destacado que, la Dirección General de Bienes Culturales de la CARM ha argumentado que el estado de conservación de las ruinas de la Catedral "es bueno", declaraciones ante las que "reímos por no llorar".

Trabajo de MC por despertar el interés del Obispado y la CARM

Por otro lado, Segado ha recordado el trabajo y el esfuerzo dedicado por MC, y en especial por el alcalde José López y la Concejalía de Patrimonio Histórico, "por despertar el interés de la Comunidad Autónoma y Obispado por la recuperación de la Catedral". A esto hay que sumar los intentos de la formación cartagenerista en sumar esfuerzos en cuanto a voluntad y fondos económicos, "lo que ha resultado en vano".

Al respecto, el concejal de MC ha insistido que "López sí lo tuvo claro a la hora de impulsar esa recuperación, habiendo sido plantado por el acomodado Obispo, quien desatiende el clamor de sus hermanos cartageneros, y por la ahora candidata popular a la Alcaldía, Noelia Arroyo, la cual no ha hecho nada por Cartagena".

Necesidad de un Plan Director

En cuanto a las actuales necesidades de la Catedral de Cartagena, Ricardo Segado ha apuntado que "es urgente e imprescindible la realización del Plan Director para lograr su inclusión en el Plan Nacional de Catedrales. Es crucial trabajar en cubrir y techar el monumento para evitar un deterioro rápido y evidente por las inclemencias meteorológicas y por estar a la intemperie".

Del mismo modo, cabe recordar que el interés por la Catedral despertó en el Consistorio con la entrada de López en la Alcaldía con diversas medidas como la edición del libro 'Murcia por una Mitra'; la puesta a disposición de 40.000 euros del Ayuntamiento para el Plan Director; la voluntad de reunir a los agentes y administraciones implicadas o las iniciativas de conocimiento y reivindicativas. "Ahora, este interés vuelve a dormir en el sueño de los justos con la Alcaldía socialista y los que se lavan las manos por implicarse con el patrimonio de Cartagena", ha concluido Segado.

Nueva cartelería de la Catedral

La última mejora realizada en el entorno de la Catedral se llevó a cabo el pasado mes de diciembre, cuando el área de Cultura y Patrimonio, que dirigía Ricardo Segado, colocó la nueva cartelería que sirve para delimitar el nombre del templo y dar a conocer los principales detalles acerca de este emblemático edificio de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES