El consejo rector del Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver aprueba su presupuesto para 2018

La catalogación de sus fondos para ponerlos a disposición de los investigadores y la publicación de la correspondencia de la académica cartagenera, entre los objetivos prioritarios

El consejo rector de la Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver que administra y gestiona el legado de la académica cartagenera se ha reunido este mediodía, bajo la presidencia del concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera.

En el orden del día figuraba el informe de las actividades desarrolladas por el patronato desde la última reunión en diciembre de 2016, hasta el 19 de marzo de 2018, relativas a trabajos técnicos de catalogación de la ingente documentación existente en el legado, así como contratos de edición de la obra, actividades de promoción y difusión, así como otras de índole cultural y de homenajes entre otras.

El consejo, en el que se integran representantes de los grupos municipales, de la Academia Alfonso X El Sabio y de la Universidad de Murcia, los albaceas testamentarios y un representante de los ciudadanos, ha aprobado con el voto en contra de PP y la abstención de MC Cartagena, los presupuestos de este organismo para el ejercicio de 2018, que ronda los 13 mil euros y que se emplearán en seguir adelante con la catalogación del legado para su puesta a disposición de los investigadores, así como la próxima publicación de la correspondencia que Carmen Conde mantuvo con María Cegarra y otros destacadas literatas de su época.

Por último el consejo ha aprobado por unanimidad la vuelta de Cayetano Tornel a la dirección técnica del patronato, tras un paréntesis como consecuencia de sus responsabilidades como director general de Interior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES