El Grupo municipal MC Cartagena vive, junto a cofrades, cartageneros y visitantes, la pasión y el orgullo por su Semana Santa

Los concejales de la formación cartagenerista participan como portapasos, penitentes y nazarenos en las cuatro cofradías

El Grupo municipal MC Cartagena ha realizado una activa e intensa participación en la recién concluida Semana Santa. Sus concejales, encabezados por José López, han asistido como espectadores a diferentes actos cofrades y procesiones, al tiempo que han participado activamente como penitentes, portapasos y nazarenos en diversos desfiles de las cuatro hermandades cartageneras.

Como es tradicional, durante el primer fin de semana los representantes del Grupo municipal MC participaron en la ofrenda floral a la Patrona, la Virgen de la Caridad, ataviados con los trajes típicos de cartagenero.

Asimismo, continuaron con su agenda procesionista con la asistencia de López, el Lunes Santo por la tarde, a la vestida del Cristo del Prendimiento y al posterior Cabildo de los Dátiles de la Cofradía california.

El Martes Santo, el propio José López, acompañado por María José Soler y Francisco Calderón, presenció la salida de Santiago Apóstol desde el Gobierno militar previo a su desfile hasta la iglesia de Santa María de Gracia.

Seguidamente, el Miércoles Santo, día grande de los californios, el portavoz del Grupo municipal, José López, asistió a la representación del tradicional Lavatorio de Pilatos, acto celebrado en la Plaza del Ayuntamiento.

Participación como portapasos y penitentes

El propio López participó un día después, Jueves Santo, como portapasos del Ecce Homo en la procesión del Silencio. Igualmente, por la tarde, presenció el 'desagravio' que los Soldados Romanos californios realizaron al Cristo en la puerta de Santa María.

Por su parte, ya en la Madrugada marraja, Ricardo Segado y María José Soler desfilaron como penitentes en los tercios de la Virgen Dolorosa y La Condena, respectivamente.

En la noche de Viernes Santo, el Grupo municipal MC al completo desfiló en la comitiva de la Corporación que acompañó al Cristo Yacente por las abarrotadas calles del centro de Cartagena en la procesión del Santo Enterramiento.

El último fin de semana de procesiones también contó con la participación activa de la formación cartagenerista. Así, el Sábado Santo, José López portó el trono de la Virgen de la Soledad de los Pobres, mientras que el Domingo de Resurrección, María José Soler escoltó como nazarena a la agrupación de la Aparición de Jesús a María Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES