La UCAM organiza en Cartagena el IV Congreso Internacional Universitario de Trail Running y Raids de Aventura ´Ruta de las Fortalezas´ 2018

El plazo de inscripción para este evento que se celebrará en el Campus de Los Dolores el 12 y 13 de abril está abierto hasta el 10 de abril en la web cartagena.ucam.edu, aunque se ofrece una reducción en la inscripción entre quienes la formalicen antes del 23 de marzo.

La Facultad de Deporte de la Universidad Católica San Antonio ha organizado para el 12 y 13 de abril la cuarta edición del Congreso Internacional Universitario de Trail Running y Raids de Aventura 'Ruta de las Fortalezas', que se celebrará en el Campus de la UCAM en Los Dolores en horario de mañana y tarde el primer día y sólo matutino el segundo. Para ello, se ha abierto hasta el 10 de abril el plazo de inscripción en este evento a través de la web cartagena.ucam.edu .

Esta Jornada Científico Técnica, previa a la que se ha convertido en la competición de atletismo popular más importante que se realiza en Cartagena, cuenta con la colaboración de la Armada, Practiser, el Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma.

Con la intención de congregar a investigadores y profesionales del deporte, se celebra este encuentro, enmarcado dentro del Ciclo de Conferencias y Seminarios Científicos organizados por el Vicerrectorado de Investigación de la UCAM.

El director académico del Campus de la UCAM en Cartagena, Juan Alfonso García, el comandante José Lorenzo-Penalva, y la concejal de Deportes, Obdulia Gómez, han presentado este foro en el que profesionales e investigadores del entrenamiento, la práctica deportiva y la organización de pruebas de Trail Running y Raids de Aventura se reunirán para debatir sobre las claves de la especialidad y las innovaciones en el plano deportivo y científico.

Recepción de comunicaciones hasta el viernes

Con este propósito, la UCAM abre las puertas a todos los estudiantes, profesionales y deportistas a asistir y a participar presentando sus experiencias y trabajos en forma de comunicaciones y posters, cuyos resúmenes deben presentarse antes del 16 de marzo.

El programa comenzará conociendo las novedades de la Ruta de las Fortalezas 2018 por parte de sus organizadores, a lo que le seguirán otras seis conferencias, dos talleres, una mesa redonda, la presentación de comunicaciones orales y poster virtuales, entre otras actividades.

La organización ha previsto la participación de ponentes extranjeros como Humberto Luís de Deus Inácio, de la Universidad Federal de Góias (Brasil) con la conferencia "Los Raids de aventura y las Carreras de montaña en Brasil: una foto carnet", y el programa completo se puede consultar en la web cartagena.ucam.edu y en http://eventos.ucam.edu/event_detail/17523/detail/iv-congreso-internacional-universitario-de-trail-running-y-raids-de-aventura-lruta-de-las-fortaleza.html

Las tasas de inscripción al evento tienen una reducción si se abonan antes del 23 de marzo y tanto antes como después de esa fecha habrá un precio menor al general para universitarios y miembros de la Federación de Atletismo y Montaña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES