Cerca de 700 efectivos velaran por la seguridad en Cartagena durante esta Semana Santa

La alcaldesa y el delegado del gobierno han copresidido hoy martes la reunión del órgano de coordinación de cuerpos y fuerzas de seguridad locales y estatales que se ha celebrado en el Palacio Consistorial

La Sala de Concejales del Ayuntamiento de Cartagena ha acogido hoy martes la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se ha tratado el dispositivo de seguridad para los días de Semana Santa, que será muy similar al del pasado año en cuanto a Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, con cerca de 700 efectivos en total.

La Junta ha sido copresidida por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el Delegado de Gobierno por la Región de Murcia, Francisco Bernabé, y han asistido el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco; el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar; así como los altos mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Cartagena y los Hermanos Mayores de las Cofradías.

La alcaldesa de Cartagena ha recordado que la Semana Santa cartagenera está declarada como de Interés Turístico Internacional y se prevé la llegada de muchísimos visitantes y ha trasladado a la ciudadanía la seguridad y la tranquilidad de que todas las administraciones trabajarán “de la mano” para garantizar el correcto desarrollo de estas festividades.

Bernabé ha indicado que desde la delegación del Gobierno se ha preparado un dispositivo compuesto por 190 policías nacionales y 110 guardias civiles para “garantizar la seguridad de los cartageneros y de los visitantes que acuden a la ciudad”. “Ellos se van a encargar de atender todas las necesidades en perfecta coordinación con la Policía Local del municipio”, ha agregado.

Por su parte, Aznar ha señalado con respecto al dispositivo de Semana Santa que desde el punto de vista de los bomberos, la policía local y protección civil habrá prácticamente el mismo número de efectivos.

El edil ha señalado que habrá 397 efectivos en cuanto a Policía Local a lo largo de toda la Semana Santa, a lo que habrá que sumar los servicios mínimos, y ha recordado que se desarrollarán 30 procesiones en barrios y diputaciones, las cuales atenderá la Policía Local también.

En cuanto al dispositivo de bomberos, habrá un camión con seis trabajadores en la Plaza San Francisco y se reforzará con otro camión con seis bomberos más y un vehículo ligero tanto el Miércoles como el Viernes Santo.

Con respecto al dispositivo de protección civil, dependiendo de los días, habrá dos ambulancias y un puesto de primeros auxilios en la Plaza San Francisco con dos vehículos de intervención rápida y dos de transporte de personal.

El edil ha indicado finalmente que al igual que el año pasado, la Noche del Encuentro tendrá un refuerzo en la Calle del Aire ayudados por la Policía Nacional para que no se  produzca ningún incidente y ha recordado que el año pasado ya no hubo ningún incidente que destacar.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES