Cartagena reunira a mas de 300 aficionados del ocio digital en la Teleco Lan Party

Los jugadores podrán disfrutar de una conexión de alta velocidad a 1 Gbps, durante más de 110 horas ininterrumpidas, entre los días 22 y 27 de marzo, en el Cuartel de Antiguones

La Teleco Lan Party volverá a reunir en Cartagena a aficionados del ocio digital de toda España. En esta décima edición vuelve a colgar el cartel de completo, cubriendo los 300 puestos de red, con una conexión de alta velocidad a 1 Gbps. Los jugadores podrán disfrutar de esta fibra óptica durante más de 110 horas ininterrumpidas ,entre los días 22 y 27 de marzo, en el Cuartel de Antiguones (ETSI. Telecomunicación – UPCT).

La Teleco Lan Party ha sido presentada este martes, 13 de marzo, por el concejal el área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo, el directo general de Universidades, Juan Monzón, y el presidente de la Asociación 'Teleco Lan Party', Ignacio Cifuentes.

El concejal de Juventud ha resaltado la importancia de la Teleco Lan Party, que cumple 10 años, y en los que cada año han ido mejorando gracias al trabajo de los jóvenes estudiantes de Teleco. La concejalía de Juventud colabora con ellos según ha manifestado el edil, “poniendo nuestro granito de arena para que saquen adelante esta Teleco Lan Party, para que cada año sigan mejorando”. Además, Martínez ha resalto la importancia de este evento, “que hace a los jóvenes ponerse en contacto con empresas para que muchos después encuentren trabajo en el futuro. Por eso es importante, porque no sólo disfrutan jugando, y de las altas prestaciones que no tienen en casa, sino que les sirve para forjarse un futuro”.

La Teleco Lan Party se caracteriza por no sólo por ofrecer la red de más altas prestaciones de la región de Murcia, sino que además, cuenta con actividades y conferencias con el objetivo de potenciar el carácter formativo y divulgativo. En esta edición participarán 300 aficionados al ocio digital. Como novedad y sorpresa, este martes 13 de marzo, han sacado una tanda de repesca de participantes.

En esta edición se hará una visión retrospectiva de los 10 años de vida de este evento. Además de seguir haciendo una fuerte apuesta por los deportes electrónicos. La Teleco LAN Party volverá a instalar un escenario de competición. Y como novedad retransmitirán en streaming la liga de videojuegos universitaria.

El el presidente de la Asociación 'Teleco Lan Party', Ignacio Cifuentes, ha destacado que un tercio de los participantes llegarán del resto del territorio nacional, lo que supone que “la imagen y la proyección de nuestra universidad y nuestra ciudad se expanda por el resto de España”. Según Cifuentes, el entorno del ocio y la competición está incluyendo el encuentro de Cartagena en su calendario competitivo, un ejemplo es la pagina web de referencia a nivel nacional, la landparty.es los coloca en el primer posición en cuanto a satisfacción de usuarios.

Cifuentes también ha explicado que el perfil del aficionado ha ido evolucionando en estos 10 años, “esto quiere decir que los participantes han ido envejeciendo con nosotros. Nosotros cuando empezamos eramos todos un público de 18 años, y pasados 10 años nos damos cuenta de que nuestra media a pasado a los 25 años".

El encuentro pretende romper con el estereotipo de jugadores solitarios que no interactuan entre ellos. Por ello el evento también pondrá a disposición de los usuarios una zona dentro de la carpa central donde poder relajarse, descansar y reunirse. El objetivo de esta zona es facilitar el encuentro entre personas con los mismos intereses y gustos, potenciando así el intercambio de conocimientos. Además Esta zona contará con un un microondas que será de libre acceso para todos los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES