Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

CTSSP denuncia las condiciones de los contratados para el Plan de Choque de Limpieza viaria (13/03/2018)

El grupo municipal recibe varias quejas sobre la precarización laboral de FCC en connivencia con el Ayuntamiento

CTSSP llevará al Pleno de marzo las denuncias recibidas por varias fuentes que indicarían que para el Plan de Choque de Limpieza Viaria puesto en marcha por FCC-LHICARSA se está contratando personal adicional a través del SEF, mediante contratos de formación, y que las personas contratadas trabajan la misma cantidad de horas y realizan las mismas tareas que figuran en el convenio para el personal de calle, aunque sus remuneraciones por ello son sensiblemente inferiores.

La formación morada ha comunicado que, de confirmarse estas informaciones, no sólo se estarían vulnerando principios elementales como el de “a igual trabajo igual salario”, sino que además el fraude laboral y la precarización se estaría realizando con el visto bueno (sino la participación activa) del Ayuntamiento, ya que a día de hoy no está claro si el Consistorio financia o no con dinero público dichas contrataciones.

El grupo municipal considera que de ser ciertos los hechos serían de una gravedad extrema, y pedirá al Gobierno socialista que los aclare cuanto antes en el Pleno y que se tomen las medidas oportunas en el Consejo de Administración de LHICARSA, además de dar traslado de todo a las delegaciones sindicales correspondientes. 

Asimismo, CTSSP hará públicas nuevas denuncias en materia de machismo, ya que FCC se estaría negando a contratar mujeres para desempeñar labores de limpieza viaria, poniendo de manifiesto una clara discriminación de género.

Para solucionar aclarar todas estas dudas y problemas con las concesionarias, y habida cuenta de la falta de voluntad del Gobierno para hacer su trabajo, el grupo municipal ha demandado nuevamente la puesta en marcha del Observatorio municipal de la contratación, a fin de controlar el buen funcionamiento de los servicios públicos y el cumplimiento de los contratos y pliegos de condiciones.

Fuente: CTSSP
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información