Ricardo Segado solicitará a Hacienda que continúe con el trabajo iniciado por MC para lograr la bonificación del IBI a favor del Circuito de Velocidad de Cartagena

La solicitud, que será presentada en el próximo Pleno, es acorde a la actual Ordenanza Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles

El Grupo municipal MC, a través de su responsable de Deportes, Ricardo Segado, presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento una moción en la que solicitará a la Concejalía de Hacienda que dé continuidad al expediente iniciado para lograr la bonificación, acorde a la actual Ordenanza Reguladora, de el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a favor del Circuito de Velocidad de Cartagena.

En este sentido, Segado ha recordado "el enorme potencial deportivo y turístico que aporta a la Comarca del Campo de Cartagena el Circuito de Velocidad, sede de numerosas competiciones, eventos de ocio, entretenimiento y tiempo libre". Así, esta instalación, tras un tiempo afectado por la crisis económica, recupera año tras año su potencial, demostrando ser capaz a día de hoy de llenar hoteles y de atraer a un elevado número de turistas "en pro de la riqueza hotelera y hostelera de nuestra ciudad y toda su área de influencia".

Necesaria ayuda institucional

Asimismo, el concejal de MC ha asegurado que, debido a la citada crisis, "vemos cómo los número de gastos del Circuito siguen ahogando a esta infraestructura y a sus gestores a pesar de sus enormes esfuerzos de contención del gasto y austeridad".

Por todo ello "la ayuda institucional se hace muy necesaria para que puedan continuar desarrollando su actividad, ayuda que acabaría redundando en nuestra sociedad y actuaría de efecto 'boomerang' para el municipio".

Colaboración de MC con el Circuito

Conocida la situación, Ricardo Segado ha explicado que "desde nuestra responsabilidad de Gobierno hemos mostrado preocupación por la situación del Circuito, prestando ayuda económica en eventos deportivos y colaboración institucional acudiendo a la Comunidad Autónoma con el objetivo de implicar a la CARM en la difusión de sus actividades".

Al respecto, la Concejalía de Hacienda, dirigida por Isabel García, concedió al Circuito el aplazamiento de la deuda por IBI que mantenía con el Ayuntamiento y les orientó en los pasos a seguir para conseguir la bonificación, al entender MC su debida justificación por interés público y social y argumentada con los datos de ocupación hotelera y recuperación turística y deportiva.

"Así lo permite y establece la actual Ordenanza Reguladora del IBI", ha detallado Segado, que estipula en su artículo 6.5.1. "que se podrá conceder una bonificación de hasta el 95% de la cuota del impuesto en favor de inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento de empleo".

El edil ha finalizado apuntado que "en esta línea estaba trabajando Isabel García, con el fin de lograr dicha bonificación, algo que desahogaría en buena medida las arcas del Circuito de Velocidad y hará que la Administración local se muestra más cercana y sensibilizada con la actual situación del recinto y con los beneficios que nos reporta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES