Cs: "El ministro de Fomento se pasea por Cartagena y no se compromete ni con la llegada del AVE ni con el Corredor"

- "Lo único que ha dejado claro es que las obras para la llegada del AVE no se iniciarán en 2018, al contrario de lo que prometió hace poco el presidente regional, Fernando López Miras, y que probablemente tampoco lo hagan en el año 2019", ha lamentado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, que considera que "hoy hemos vivido una versión de Bienvenido, Mister Marshall y si algo ha demostrado la comparecencia de hoy es que Cartagena no está en la agenda del Gobierno de España ni en el de la Región de Murcia".

Ciudadanos ha señalado que la reunión de hoy entre el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en el Palacio Consistorial para abordar entre otras cuestiones, la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena, y su integración con el Corredor Mediterráneo, "no ha servido para aclarar absolutamente nada, ni para saber cuándo llegará el AVE a Cartagena ni para conocer el proyecto de la conexión de la ciudad portuaria con el Corredor Mediterráneo".

"Todos esperábamos algún anuncio, por mínimo que fuera, o que al fin se decidiera a dar algún plazo o comprometer un presupuesto, pero el ministro sólo ha venido a pasearse", ha señalado el portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, que considera que "hoy De la Serna se ha reído de nuestra alcaldesa, y por tanto de todos los cartageneros, y ha comparecido en rueda de prensa para no decir nada ni comprometerse con nada, ni siquiera ha podido o sabido contestar ni una sola de las preguntas que le han hecho los periodistas".

"Lo único que ha dejado claro es que las obras para la llegada del AVE no se iniciarán en 2018, al contrario de lo que prometió hace poco el presidente regional, Fernando López Miras, y que probablemente tampoco lo hagan en el año 2019", ha lamentado Manuel Padín que considera que el ministro de Fomento ha desmentido al presidente autonómico, "si algo ha demostrado la comparecencia de hoy es que Cartagena no está en la agenda del Gobierno de España ni en el de la Región de Murcia".

El portavoz local de la formación naranja ha anunciado que va a enviar a los diputados nacionales de Cs en el Congreso, "la pobre información que nos ha ofrecido hoy De la Serna para que estudien cómo obligar al Ministerio a que se comprometa ya con fechas y presupuesto; cada vez tengo más claro que el futuro de Cartagena no pasa por este Gobierno del PP."

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, no ha sabido presionar al ministro para se comprometiera con lo más mínimo, "lo único que ha podido sacar es algo que ya todos sabíamos, que el Consejo de Administración de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad se reunirá a finales del próximo mes de abril para empujar un poco más la pelota del AVE hasta dios sabe dónde o cuándo". En opinión del portavoz de Ciudadanos, "Castejón ha perdido una buena oportunidad para pedirle explicaciones al presidente López Miras por mentir cuando aseguró que las obras del AVE comenzarían en 2018 y para representar la dignidad y el orgullo cartagenero.

Ciudadanos ha rescatado las declaraciones que realizó la alcaldesa hace sólo dos meses: "sólo un compromiso expreso del ministro, asegurando una partida presupuestaria de al menos 50 millones para los presupuestos de 2018, permitiría creer en la palabra dada por el presidente de la Comunidad", "pues bien ni lo uno ni lo otro, ha escuchado el discurso sin contenido del PP sin inmutarse, lo que no comprendo conociendo el carácter de nuestra alcaldesa y sabiendo como sabe que pueda contar con nuestro Grupo Municipal para reivindicar lo que es justo para el municipio" ha indicado el portavoz de Cs que considera que hoy hemos vivido "una versión de Bienvenido, Mister Marshall".

Estación de trenes

Ciudadanos también recrimina que el ministro haya sido incapaz de explicar por qué todavía no se ha invertido un solo euro en la prometida remodelación de la estación de trenes de Cartagena. Cs ha recordado que el 11 de mayo de 2017, Adif publicó que se había licitado por importe de 200.000 euros las obras para la mejora de la estación, con un plazo de ejecución de tres meses y que consistirían en diversas actuaciones, tanto en el propio edificio de la estación como en el aparcamiento y en su entorno. "Ahora nos cuenta el ministro que se acaban de abrir las ofertas económicas, sólo unos días después de que los diputados nacionales de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados le sacaran los colores por el retraso de este proyecto".

Manuel Padín lamenta que el Ministerio de Fomento, "esté contribuyendo a que los cartageneros se sientan maltratados por las inversiones estatales, y eso es lo que ocurre cuando anuncias a bombo y platillo una inversión y dejas que pase casi un año sin ejecutarla y sin dar explicaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES