Cartas a Mercedes, la obra inedita de Miguel Espinosa, se presenta este martes en la biblioteca del Luzzy

Más de 400 cartas, notas, postales y telegramas forman este libro de culto al escritor murciano

La editorial Alfaqueque publica un volumen que recoge cartas, notas, postales y telegramas que el escritor Miguel Espinosa escribió a Mercedes Rodríguez entre 1956 y 1981. El libro Cartas a Mercedes será presentada este martes 23 de enero a las 20.00 horas en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy por el poeta y escritor Jose Luis Martínez Valero y el editor Fernado Fernández-Villa.

Más de 400 cartas, notas, postales, telegramas y demás escritos que Espinosa dedicó a su musa y gran amor, Mercedes Rodríguez. Las cartas fueron entregadas al hijo de Espinosa por la propia Mercedes cumpliendo, así, la voluntad del autor para que fueran examinadas, y se valorara su publicación. Ahora, 35 años después del fallecimiento de Miguel Espinosa, ven la luz en esta edición cuidada y revisada por su propio hijo, Juan Espinosa.

Sobre esta obra escribió el periodista y poeta Antonio Lucas: "Espinosa vio pocos de sus libros publicados. La mayor parte de su trabajo ha ido apareciendo en modo póstumo. Pero más allá de su escritura hipnótica, del raro encantamiento de su prosa, estas cartas dan cuenta del pensamiento en punta y las extrañas erudiciones de Espinosa."

MIGUEL ESPINOSA

Nació en Caravaca en 1962 y se licenció en Derecho. Espinosa trabajó en negocios de comercio exterior y como asesor jurídico de varias empresas. Este escritor hizo de la literatura una cuestión de carácter, de destino. Es uno de los grandes escritores españoles del siglo XX, clásico por la forma y moderno por el espirítu crítico, que le anima. Como novelista y ensayista publicó varias obras, entre las que destacan Escuela de Mandarines, o La tribada falsaria. Miguel Espinosa consiguió el premio Ciudad de Barcelona en el año 1975 y a día de hoy es considerado un autor de culto.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES