Cartagena acoge a 30 alumnos de Paris en un programa de intercambio estudiantil

Los jóvenes franceses tienen 16 años y estarán en el municipio una semana conviviendo con familias cartageneras

Perfeccionar el español y conocer Cartagena es lo que están haciendo, durante estos días, 30 alumnos franceses de 16 años. Los chicos han llegado procedentes de un instituto de París, del distrito 19, dentro del programa que gestiona la Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española (Funcarele), que fomenta perfeccionar el idioma en el país de origen.

El concejal de Cultura, David Martínez les ha dado la bienvenida en el campus del CIM, de la Univerdad Politecnica de Cartagena (UPCT), este lunes, 22 de enero. El edil ha manifestado la importancia de estas visitas porque “no solamente van a perfeccionar el idioma sino que van a empaparse de nuestra cultura, de nuestra gastronomía, de nuestra forma de ser”.

Martínez ha explicado la relevancia de estos intercambios de estudiantes puesto que es una buena forma de dar a conocer la ciudad a través de ellos. “El turismo educativo también es muy importante porque a lo mejor vuelven aquí a estudiar, o vuelven con sus familias de visita, estos alumnos van a ser embajadores de Cartagena”.

Los alumnos están muy satisfechos con la experiencia, sobre todo disfrutando de la ciudad y de su buen clima. De Cartagena lo que más les ha sorprendido es que, pese a sus pequeñas dimensiones tiene una amplía oferta cultural y turística.

Los estudiantes estarán conviviendo con familias del municipio de Cartagena, durante una semana, para perfeccionar el idioma, estando en un entorno de habla hispana durante 24 horas al día. Este viaje se enmarca dentro proyecto pedagógico del país vecino donde los alumnos reciben clases de español como segunda lengua, y como parte de ese proyecto deben viajar a España para mejorar el idioma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES