El F.C. Cartagena visito el colegio Nuestra Señora del Mar dentro de la campaña municipal para prevenir el absentismo escolar

Los futbolistas Michel Zábaco, Óscar Ramírez y Diego Benito pasaron una jornada junto a más de 100 escolares del barrio de Santa Lucía con el fin de promover valores como la constancia y el esfuerzo

El colegio Nuestra Señora del Mar de Santa Lucía recibió ayer miércoles la visita de los jugadores del F. C. Cartagena, Michel Zábaco, Oscar Ramírez y Diego Benito, una actividad que se enmarca dentro de la campaña de prevención del absentismo escolar ‘Todos los días sin falta’. Este proyecto está impulsado por las Concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, a través de los programas municipales de absentismo escolar y de acercamiento al deporte (ADE).

Dentro de estas actuaciones se encuentra la visita de deportistas a centros educativos de Cartagena como figuras de referencia para los escolares para fomentar los valores del deporte, como la constancia y el esfuerzo para lograr el éxito y el reconocimiento social.

Los jugadores, que se reunieron con los alumnos durante más de una hora, fueron recibidos con el himno del F. C. Cartagena y entre los aplausos de los más de 100 alumnos de primaria que esperaban ansiosos a los futbolistas blanquinegros. Tras la presentación de los deportistas, se proyectó un vídeo promocional de la Campaña de Absentismo Escolar elaborado por la Concejalía de Educación.

Seguidamente, los futbolistas contestaron a algunas de las preguntas de estos alumnos sobre todo tipo de temas, especialmente sobre aspectos deportivos y educativos. Uno de los momento mas emotivos de este encuentro fue cuando Juan, alumno de 6º primaria, se sentó junto a los jugadores y describió cómo es un día en su vida desde que se despierta hasta que se acuesta.

Zábaco, Ramírez y Benito regalaron al centro educativo una camiseta firmada por la plantilla, dos bufandas del F. C. Cartagena, así como entradas para el partido del próximo domingo frente a El Ejido 2012. Todo esto fue posible gracias a la Fundación del club y al convenio firmado con el Ayuntamiento para acercar el deporte a los escolares del municipio.

Para este partido, además, se han repartido entradas en los centros educativos CEIP Nstra. Sra. del Mar y en el IES Santa Lucía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES