Luz verde a la propuesta de bajada del recibo del agua para 2018 en 8,29 euros

Esta cantidad se ha calculado para el recibo de una familia media de 4 miembros y consumo de 24 metros cúbicos y mejora la propuesta inicial de la empresa concesionaria, que estaba en torno a los 2 euros

La junta de gobierno local, reunida hoy viernes en sesión extraordinaria, ha aprobado la propuesta de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, de bajada del recibo del agua para este año 2018, que supondrá, tal y como ha explicado la primer edil, 8,29 euros menos en el recibo de una familia media, formada por cuatro miembros y con un consumo de 24 metros cúbicos, casi un 15 por ciento de bajada en la parte del recibo que concierne al agua.

La alcaldesa, que ha comparecido junto al portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Manuel Padín, al que ha agradecido el apoyo a esta iniciativa, recordaba el camino seguido desde que, a finales de 2016, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable, Hidrogea, presentara su propuesta de bajada del recibo en 2 euros para el año 2017, algo que los técnicos del Área de Desarrollo Sostenible consideraron inasumible y dejaron patente en un informe que incluía los reparos a dicha propuesta.

Ya el pasado mes de octubre, Castejón se reunió con representantes de la concesionaria a los que comunicó la desestimación de la propuesta, exigiéndoles una nueva, que presentaron en noviembre, y en la que aceptaban y asumían los reparos que reflejaban los informes municipales.

Nos plantearon dos posibilidades, explicaba la alcaldesa, una propuesta base, que suponía una bajada de 4,5 euros en el recibo de una familia media (un 9,88% en la parte del agua y un 4,33% en el total del recibo); y una propuesta variante, con bajada de 6,89 euros (un 12,38% de rebaja en la parte del agua, y un 6,46% en el recibo total).

También esta propuesta fue estudiada por los técnicos y, finalmente, el director del contrato propuso una mejora con el objeto de conseguir que el recibo bajara aún más que la propuesta de la empresa, principalmente la tarifa doméstica, que es lo que los ciudadanos estaban esperando, e incluir una tarifa de fugas, y así es como, una vez que la empresa acepta estas condiciones, se consigue la bajada de 8,29 euros.

Hemos aprobado la propuesta con más informes del Ayuntamiento, aseguraba Ana Belén Castejón, cinco en total, para avalar que se pueden hacer cosas y hacerlas bien, en beneficio de los ciudadanos de Cartagena.

En esta tarea, la alcaldesa ha destacado al grupo municipal Ciudadanos, ha sido un aliado. Por su parte, Manuel Padín se ha mostrado feliz con esta bajada del agua y ha recordado que sus apoyos no se basan en colores políticos sino en el bienestar de la ciudadanía, ahora habrá que ejercer un control férreo sobre Hidrogea.

La propuesta ha sido aprobada en junta de gobierno con lo votos en contra de MC Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES