El colectivo ArtNostrum recauda cerca de mil euros en su subasta solidaria

El evento 'Pax Nostrum' llenó la sala de actos del Museo Teatro Romano para recaudar fondos para los proyectos de ACNUR destinados a niños en países en guerra

El Salón de Actos del Museo Teatro Romano se llenó el miércoles 27 para participar en la subasta benéfica 'Pax Nostrum', organizada por el colectivo de artistas 'ArtNostrum', en la que se pudo pujar por 16 piezas cerámicas elaboradas por los miembros del colectivo que formaron parte del la exposición 'Heryca, los viajes de Sirvs'.

El evento comenzó con las palabras del concejal de Cultura, David Martínez, y la directora de la Fundación Museo Teatro Romano, Elena Ruiz, que agradecieron a todos su asistencia a este evento solidario y les animaron a participar y a disfrutar. Martínez quiso destacar la importancia de estas iniciativas en unas fechas que invitan a la solidaridad, en este caso dedicada a proyectos de ayuda a niños en países en guerra de la ONG ACNUR.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse a ver de cerca los lotes antes de iniciar la subasta, que finalmente se hizo por piezas individuales. El subastador y director del acto fue Tomás Martínez Pagán, que fue anunciando pieza a pieza y dirigiendo las pujas. Los asistentes adquirieron 10 de las piezas por las que se recaudaron cerca de 1.000 euros. Las otras 6 piezas fueron adquiridas en lotes por empresas.

La Coral 'Tomás Luis de Victoria', compuesta en esta ocasión por adultos y voces blancas, fue la encargada de cerrar el acto cantando el villancico Noche de Paz, añadiendo una nota navideña más a este evento.

El colectivo 'ArtNostrum' firmará un convenio con ACNUR en próximas fechas para que se haga efectiva la donación de la cantidad recaudada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES