Teatro de titeres en el Centro Cultural Ramon Alonso Luzzy para celebrar la Navidad

Teatro Los Claveles presentará este jueves 28 de diciembre 'Tulugak', a las 18:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo

Dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, la prestigiosa compañía de títeres Teatro Los Claveles ofrece este jueves 28 de diciembre, a las 18:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con entrada gratuita hasta completar aforo, la obra 'Tulugak'; un infantil inspirado en un cuento inuit en el que valores como el perdón y la aceptación de los demás gravitan en el argumento de la obra.

Después de representar por todo el mundo cuentos clásicos con sus inseparables marionetas y ganar en multitud de festivales infinidad de premios, la compañía murciana Los Claveles viene a Cartagena con 'Tulugak'. Esta pieza narra la historia, a través de títeres de un cuervo que es devorado por una ballena. En su interior se encuentra una limpia y cómoda casita llena de luz y calor, donde habita una mujer joven que sostiene un reluciente farol y pide al cuervo que no lo toque. Pero su curiosidad puede más y, al tocarlo, su llama se apaga y la joven muere. La mujer era el alma de la ballena y el farol, su corazón.

Dirigida al público familiar, Tulugak "es un cuento que hará reír a los niños, pero también es un cuento para pensar", explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, quién anima "a venir el próximo jueves al Centro Cultural de Cartagena a disfrutar de esta compañía que lleva más de treinta años pisando los escenarios de todo el mundo, y que con este nuevo espectáculo hará disfrutar a niños y mayores con una apuesta divertida de teatro de marionetas".

Tulugak, con una duración aproximada de 45 minutos, es la historia de un cuervo que vive en constante crecimiento personal y que consigue aprender de sus propios errores. La narración viene de la mano de los dos actores en escena, el Capitán (Aniceto Roca) y la Grumeta (Paca García), que además realizan la manipulación de títeres sobre una escenografía. El decorado se compone de maderas y tejidos naturales, usamos colores básicos y, además, empleamos un juego de sombras que refuerza la interpretación de actores, títeres y decorados", según descripción de los actores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES