La Junta de Gobierno aprueba la oferta de empleo publico de 2017 con 225 plazas

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, cumple de esta forma con el compromiso adquirido con los funcionarios municipales

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la oferta de empleo público para 2017 que incluye 33 plazas con cargo a la tasa de reposición; 141 plazas de promoción interna; y 51 plazas para estabilidad en el empleo temporal que en la actualidad están ocupadas por funcionarios interinos o personal laboral temporal con la condición de indefinido no fijo.

Con esta convocatoria, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, cumple con el compromiso adquirido con los funcionarios municipales. "La estabilidad laboral en el Ayuntamiento es fundamental para nosotros. Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos una plantilla mermada, en la que no se cubrían las jubilaciones. No era de recibo que la Administración municipal, que debe dar ejemplo en materia de garantía de derechos laborales, tuviera a una parte importante de su personal en condiciones que no eran las adecuadas. Nos hubiera gustado hacerlo antes, pero las restricciones presupuestarias y de personal impuestas por la Administración central nos lo han impedido", destacó la primera edil.

Por su parte, el concejal del Área de Personal, Francisco Aznar, se mostró muy satisfecho con esta nueva oferta de empleo público. "En principio tenemos tres años como plazo de ejecución, pero nuestro deseo es que se haga lo antes posible. De hecho, estamos trabajando para convocar los concursos oposición en el último semestre del año 2018".

Las bases aprobadas hoy dan continuidad a las plazas de auxiliar administrativo, cuyo concurso ya se celebró; y a las cinco plazas de técnico de administración general que ya han tomado posesión, "en definitiva al proceso de modernización y reorganización de la plantilla municipal que hemos puesto en marcha", precisó Aznar.

Las plazas de reposición y de estabilidad en el empleo se adjudicarán mediante concurso oposición en el que se puntuarán los servicios prestados a las administraciones públicas.

Las plazas vacantes o de nueva creación con cargo a la tasa de reposición son:

Bomberos Categoría C1 Plazas 15

Ayundante mantenimiento Categoría C2 Plazas 8

Ayudante mantenimiento Categoría C2 Plazas 2 (Reserva para personal con discapacidad)

Conductor-mecánico Categoría C2 Plazas 3

Ayudante técnico Archivo, Bibliotecas y Documentación Categoría A2 Plazas 2

Técnico Superior Rama Económica Categoría A1 Plazas 1

Técnico Medio Financiación Exterior y Fondos Europeos Categoría A2 Plazas 1

Periodista Categoría A1 Plazas 1

Las plazas de promoción de carrera son:

Administrativo Categoría C1 Plazas 133

Sargento Bomberos Categoría C1 Plazas 4

Cabo Bomberos Categoría C1 Plazas 4

Las plazas objeto de estabilidad en el empleo son:

Letrado Categoría A1 Plazas 1

Psicólogo Categoría A1 Plazas 1

Téc. sup. laboratorio Categoría A1 Plazas 1

Tec. sup. Educación Categoría A1 Plazas 1

Ingeniero Técnico Obras Públicas Categoría A2 Plazas 1

Arquitecto Técnico Categoría A2 Plazas 5

Programador 1ª Categoría A2 Plazas 1

Educador Categoría A2 Plazas 1

Trabajador Social Categoría A2 Plazas 1

Ayudante Técnico Archivo, Biblioteca y Documentación Categoría A2 Plazas 1

Programador 2ª Categoría C1 Plazas 1

Aux. Tec. Informático Categoría C1 Plazas 2 (1 ellas está reservada para discapacidad)

Aux. Tec. Juventud Categoría C1 Plazas 7

Aux. Tec. Información Juvenil Categoría C1 Plazas 1

Aux. Tec. Telecomunicación Categoría C1 Plazas 1

Auxiliar bibliotecas Categoría C1 Plazas 7

Conserje grupo escolar Categoría C2 Plazas 3

Auxiliar de Fotografía Categoría C2 Plazas 1

Conductor-Mecánico Categoría C2 Plazas 5

Ayudante de electricidad Categoría C2 Plazas 1

Peón Mantenimiento Categoría C2 Plazas 7

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a las bases para los procesos selectivos de las plazas ofertadas de la escala de Administración especial de los años 2014 y 2015, así como a las de promoción interna de la Policía Local, que se publicaron en la oferta de 2016, concretamente en el BORM del 30/12/2016.

En el segundo caso se incluye una plaza de oficial; 3 de sargento y 5 de cabo. El proceso selectivo se llevará a cabo mediante concurso oposición con 4 ejercicios y un quinto en la categoría de oficial. En este concurso se puntuará la antigüedad en la escala inferior.

Subvención de 25.000 euros para el césped del Cartagonova

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a una subvención de 25.000 euros para sufragar el cambio de césped del estadio municipal Cartagonova.

Nueva instalación deportiva para La Palma

En el Área de Desarrollo Sostenible, se ha dado luz verda a la construcción del nuevo campo de fútbol de La Palma de césped artificial tiene un presupuesto total de 476.811,33 euros. El terreno de juego de fútbol 11, adaptable a dos de fútbol 7 a lo ancho del mismo, es de 91×60 m2, mientras que la superficie total de césped es de 95×63 m2.

Además de la instalación de césped artificial, lo que supondrá una para los vecinos y usuarios de La Palma que actualmente sólo disponen de un pequeño campo de tierra, el proyecto supone la dotación de nueva iluminación de tecnología LED, porterías, redes de protección o banderines. Además, las casetas de vestuarios actuales serán trasladadas al nuevo recinto de unos 7.800 m2, preparado para acoger futuras ampliaciones, tales como pistas deportivas de uso polivalente.

Subvenciones de auto-taxi adaptados para personas con movilidad reducida

De igual forma, la Junta ha dado su visto bueno a la convocatoria y normativa reguladora de concesión de subvenciones para el fomento de vehículos auto-taxis adaptados para personas con movilidad reducida (Eurotaxis).

La adaptación requerida exige realizar una modificación en la parte trasera del vehículo para habilitar una zona donde sea posible transportar a una persona con discapcidad provista de una silla de ruedas. Para acceder al mismo es necesario dotar al coche de una rampa.

Las ayudas que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva se destinarán a los titulares de licencias municipales de vehículo autotaxi que transformen/adquieran estos vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, o los que los sustituyan, dentro del plazo comprendido entre el 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2018. Cabe añadir que no serán subvencionables los vehículos con antigüedad superior a tres años, a contar desde su primera inmatriculación a la fecha de publicación de la convocatoria.

El presupuesto con el que cuenta esta línea de subvenciones es de 54.000 euros, siendo la cantidad prevista para la adquisición de eurotaxis o sustitución de los autorizados un máximo 6.000 euros, mientras que para la transformación de taxis en eurotaxis la cuantía máxima es de 4.500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes, que deberá realizarse en el Registro General del Ayuntamiento, será de dos meses a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Región.

El criterio objetivo para el otorgamiento de la subvención es el de orden de fecha de solicitud, hasta el agotamiento del crédito disponible. En caso de producirse empate, primará la antigüedad del solicitante en la titularidad de autorización.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES