Los jardines del Museo Arqueologico se llenaron para ver el Concierto de Navidad

Unos 300 alumnos del Conservatorio deleitaron ayer jueves a los asistentes con música de Strauss y Badelt, en este evento organizado por el Museo y MUSEADOMUS

El jardín del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena “Enrique Escudero de Castro”, acogió ayer jueves el Concierto de Navidad promovido por el propio Museo y la Asociación de Amigos del Museo (MUSEADOMUS), que contó con el protagonismo del Conservatorio de Música de Cartagena quien desplazó a las instalaciones municipales a unos 300 alumnos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica y Coros del Conservatorio, bajo la dirección de Ginés Martínez Vera y Doroteo Ludeño respectivamente.

Se interpretaron piezas muy conocidas como “A orillas del Danubio Azul” de J. Strauss y “Piratas del Caribe” de K. Badelt, sin faltar los villancicos: Noche de Paz, Blanca Navidad y Adestes Fideles.

Previo a la actuación, la bienvenida al numeroso público congregado corrió a cargo de la Presidenta de Museadomus, Mª Teresa Sánchez, la Directora del Conservatorio, Mª Ángeles Bres, y la Coordinadora de Patrimonio Arqueológico, Mª Carmen Berrocal, quien les agradeció su asistencia con una particular felicitación del Museo Arqueológico que representa una flecha de sílex de las Amoladeras a modo de árbol de navidad.

Los asistentes al concierto llegaron a superar la cifra de 350 espectadores, que ocuparon por completo la zona ajardinada del Museo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES