Aprobadas las iniciativas de Desarrollo Sostenible para el proyecto del campo de fútbol de La Palma

Y la convocatoria de subvenciones de auto-taxis adaptados para personas con movilidad reducida

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana sendas propuestas de la concejal del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler (MC Cartagena), que contemplan el proyecto para la construcción de un campo de fútbol 11 de césped artificial en La Palma, así como la convocatoria y normativa reguladora de concesión de subvenciones para el fomento de vehículos auto-taxis adaptados para personas con movilidad reducida (eurotaxis).

Nueva instalación deportiva para La Palma

La construcción del nuevo campo de fútbol de La Palma de césped artificial tiene un presupuesto total de 476.811,33 euros. El terreno de juego de fútbol 11, adaptable a dos de fútbol 7 a lo ancho del mismo, es de 91x60 m2, mientras que la superficie total de césped es de 95x63 m2.

Además de la instalación de césped artificial, lo que supondrá una importantísima mejora para los vecinos y usuarios de La Palma que actualmente sólo disponen de un pequeño campo de tierra, el proyecto supone la dotación de nueva iluminación de tecnología LED, porterías, redes de protección o banderines. Además, las casetas de vestuarios actuales serán trasladadas al nuevo recinto de unos 7.800 m2, preparado para acoger futuras ampliaciones, tales como pistas deportivas de uso polivalente.

Subvenciones de auto-taxi adaptados para personas con movilidad reducida

De igual forma, la Junta ha dado su visto bueno a la convocatoria y normativa reguladora de concesión de subvenciones para el fomento de vehículos auto-taxis adaptados para personas con movilidad reducida (Eurotaxis). Así, se impulsa el cumplimiento del ratio de eurotaxi en Cartagena, en relación con la situación actual, tal y como establece la legislación, poniendo solución a una cuestión que dejó pendiente el anterior Ejecutivo municipal.

La adaptación requerida exige realizar una modificación en la parte trasera del vehículo para habilitar una zona donde sea posible transportar a una persona con discapcidad provista de una silla de ruedas. Para acceder al mismo es necesario dotar al coche de una rampa.

Las ayudas que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva se destinarán a los titulares de licencias municipales de vehículo autotaxi que transformen/adquieran estos vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, o los que los sustituyan, dentro del plazo comprendido entre el 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2018. Cabe añadir que no serán subvencionables los vehículos con antigüedad superior a tres años, a contar desde su primera inmatriculación a la fecha de publicación de la convocatoria.

Importe y otras cuestiones

El presupuesto con el que cuenta esta línea de subvenciones es de 54.000 euros, siendo la cantidad prevista para la adquisición de eurotaxis o sustitución de los autorizados un máximo 6.000 euros, mientras que para la transformación de taxis en eurotaxis la cuantía máxima es de 4.500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes, que deberá realizarse en el Registro General del Ayuntamiento, será de dos meses a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Región.

El criterio objetivo para el otorgamiento de la subvención es el de orden de fecha de solicitud, hasta el agotamiento del crédito disponible. En caso de producirse empate, primará la antigüedad del solicitante en la titularidad de autorización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES