El colectivo ArtNostrum subastara las obras de la muestra Heryca, los viajes de Sirus por una causa solidaria

El acto, en el que también actuará la coral 'Tomás Luis de Victoria, se celebrará en el Salón de Actos del Museo Teatro Romano el miércoles 27 de noviembre

La exposición 'Heryca, los viajes de Sirus', impulsada por el colectivo ArtNostrum y que formaba parte de los actos culturales alrededor de las fiestas de Carthagineses y Romanos de este 2017, celebrará el próximo miércoles 27 de diciembre a las 20:00 horas en el Salón del Actos del Teatro Romano una subasta solidaria en la que se pondrá a la venta una colección de 16 piezas cerámicas procedentes de la muestra que son reproducciones de la época intervenidas por los 16 artistas de la exposición.

El concejal delegado de Cultura, David Martínez, junto al presidente de ArtNostrum, Antonio Vidal, y la directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz, han detallado los aspectos de este evento que culmina las actividades que se han realizado en torno a la exposición, cuyo tiempo de exhibición se amplió debido a las características y el interés que suscitó.

La exposición recogía piezas que buscaban ser una interpretación moderna del arte clásico del siglo II adC, basada en las Segundas Guerras Púnicas. "Si con esta muestra se rememoraba una gran batalla del Mediterráneo, intentaremos ayudar con la subasta de estas piezas a todas las personas que sufren la guerra, especialmente a la infancia, a los niños y niñas que sufren por la situación en sus países" ha explicado el concejal, que ha anunciado que, además de celebrarse la subasta, actuará la coral 'Tomás Luís de Victoria'. Martínez Noguera ha deseado además que la gente se anime a asistir para colaborar de forma solidaria "en una época de celebración en la que cabe recordar que hay gente que vive otras navidades" con miedo y en una situación muy precaria.

La gala, a la que se ha llamado 'Pax Nostrum' uniendo el concepto paz al nombre del colectivo de artistas que cede sus obras, tiene por objetivo recaudar fondos para el proyecto de ACNUR de solidaridad con los niños víctimas de la guerra. La directora del Teatro Romano ha querido destacar la solidaridad del colectivo de artistas ArtNostrum, que se ha visto en las distintas actividades y talleres que organizaron junto a la exposición, que ahora termina "este recorrido con la gala solidaria".

La subasta se iniciará con la puja por la colección completa a la que se fijará un precio de salida, por si alguna empresa o gran organismo quisiera adquirirla íntegra. Si no hubiera pujas entonces se dividirán las obras en varios lotes para los que también se habrá fijado con anterioridad un valor de salida. Si cualquiera de los lotes no hubiera recibido ninguna oferta, entonces se procederá a la subasta de las piezas de forma individual. El maestro de ceremonias de la subasta será Tomás Martínez Pagán, y el objetivo es que sea un acto distendido y entretenido para los asistentes.

"Desde el primer momento, cuando nos reunimos los 16 artistas, surgió la idea de que, además de exponer las obras, esto sirviera para hacer un acto solidario, no solamente artístico" ha explicado el representante del colectivo ArtNostrum. La traducción de esta intención es este evento para el que se firmará un convenio con ACNUR que fije por escrito la donación de los fondos recaudados, de modo que si alguna empresa decidiera obtener la colección, o se terminase adjudicando a particulares, puedan beneficiarse de las ventajas fiscales de las donaciones a ONG.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES