Cartagena celebrara la Nochevieja un dia antes

La noche del 30 de diciembre, a partir de las 23:30 horas, se celebrará en la Plaza del Rey de Cartagena las Pre Uvas

Las Pre Uvas Ilustradas empiezan a ser una tradición consolidada en Cartagena. La noche del 30 de diciembre, a partir de las 23:30 horas, se celebrará en la Plaza del Rey de Cartagena una Nochevieja anticipada, donde el sonido del reloj del Arsenal dará las campanadas para despedir el 2017.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, ha dado a conocer esta mañana todos los detalles de este evento navideño, junto al secretario de Hostecar, Juan Carlos La Costa López y Josefa Muñoz, la impulsora de la idea de este evento.

El evento se viene celebrado en este lugar desde hace dos años y está coordinado desde la concejalía del el área de Cultura, Patrimonio y Juventud. El evento tiene cada año más adeptos, puesto que de las 300 personas que se dieron cita para despedir el año 2015 se congregaron 2.000 para hacer lo propio con el 2016. En esta edición esperan superar esa cifra.

En esta tercera ocasión, se volverá a convocar a todos los cartageneros y visitantes para despedir el año por anticipado, en un ambiente festivo en el que se repartirá a los asistentes bolsas de cotillón, amenizado con la música de la Asociacion Juvenil Tambores ‘Quillo’ y por la Agrupación Musical Cartagena 1990.

A este ambiente festivo se le suman algunos de los restaurantes de la plaza del Rey, que han creado para la ocasión menús navideños. Una iniciativa a la que el año que viene se incorporarán establecimientos de hostelería de Hostecar. La asociación a promocionado y apoyado la divulgación de estas Pre Uvas.

Ricardo Segado, ha apuntado, que de esta manera, “con vistas al Arsenal se mezclará la fiesta con la historia y despediremos la época en la que se culminó la construcción de este majestuoso edificio”.

EL RELOJ DEL ARSENAL

El reloj del Arsenal fue obra del relojero José Rodríguez Losada, uno de los más prestigiosos de la capital británica, autor también del reloj de la Puerta del Sol, y comenzó a dar sus latidos en el año 1866.

Con su instalación en el Arsenal, se correspondía a uno de los proyectos del ingeniero Tomás Tallerie para que la torre contara con un reloj visible y público. Se trata de un reloj que tiene una construcción piramidal, como los relojes ingleses, y sus esferas fueron fabricadas en el propio Arsenal.

Al antiguo relojero del Arsenal, que falleció cayéndose de la torre, se le rendirá homenaje con un ramo de flores en esta celebración de las pre uvas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES