El programa Barrios ADLE de Los Barreros y Villalba culmina con la entrega de diplomas

El curso de Mantenimiento Urbano ha tenido 245 horas de formación teórico práctica por la que los alumnos han recibido una beca de 10 euros por día de asistencia

Los 20 alumnos del programa Barrios-ADLE de Los Barreros y Villalba han recibido esta mañana los diplomas que certifican la realización de este curso teórico-práctico de Mantenimiento Urbano. El acto se ha celebrado en el Centro de Recursos Juveniles de Canteras, donde la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el responsable de la ADLE, José Serrano y la técnico de formación del organismo, Juana María Ros, les han entregado los certificados.

El programa ha tenido una duración de dos meses con 245 horas de formación tanto teórica como prácticas. Los 10 alumnos de cada uno de los dos barrios han recibido una beca por día de asistencia a la formación de 10€.

Durante el curso han realizado las tareas propias de los programas de mantenimiento urbano: albañilería, pintura y limpieza de jardines.

Los alumnos de Los Barreros han realizado sus tareas de formación prácticas en el parque San Francisco Javier, la plaza de la Iglesia, el local social y el parque Leoncio Sánchez de Los Barreros.

Por su parte los alumnos de Villalba han desarrollado su actividad en la calle Las Marismas, en la pista deportiva, en la plaza Marqués de Villalba y en CEPAIM.

La alcaldesa les ha felicitado, no sólo por haber terminado el curso sino por haber contribuido a mejorar la imagen de sus barrios. Además les ha animado a seguir en contacto con los servicios de la ADLE que les ayudarán a poder conseguir lo antes posible un trabajo para el que están ya perfectamente capacitados. Además les ha recordado que su currículum se queda guardado en la agencia de colocación que cuenta con ellos para los procesos que se correspondan con su perfil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES