CTSSP convoca al Gobierno a una reunión sobre presupuestos

El grupo municipal considera indispensable la valoración conjunta del acuerdo de investidura firmado, que incluye posibles acuerdos en materia presupuestaria para 2018.

Mediante un comunicado de prensa, CTSSP informa que ha convocado a MC y PSOE a una reunión conjunta para valorar el cumplimiento del acuerdo de investidura que incluye 40 puntos firmados entre las tres formaciones, y que además contiene la posibilidad de posibles acuerdos en materia presupuestaria para el año 2018.

A juicio de la formación morada, el Gobierno tiene olvidados gran parte de los compromisos adquiridos con su formación y por esa razón considera indispensable un seguimiento exhaustivo de los mismos. El grupo municipal espera que el Gobierno acepte la propuesta de reunión y espera iniciar conversaciones de cara a posibles acuerdos en materia de presupuesto, propuestas que incluirían las iniciativas aprobadas en Pleno que requieren de consignación presupuestaria, demandas vecinales inaplazables como los planes integrales de barrios y compromisos como el inicio de los procedimientos para la disolución de Casco Antiguo SA.

El grupo municipal ha anunciado que iniciará una campaña entre los círculos del partido, las Juntas vecinales y diversos colectivos del municipio para recoger propuestas en materia de presupuesto que luego serán trasladadas al Pleno municipal, bien mediante enmiendas a la propuesta del Gobierno, o bien incluidas en las negociaciones con éste.

Por último, CTSSP considera que estos presupuestos son la última oportunidad del Gobierno para rectificar su errático rumbo y demostrar que quieren gestionar para la gente. El grupo municipal considera que esta convocatoria tiene carácter de ultimátum, ya que PSOE y MC tendrán que decidir urgentemente si aúnan esfuerzos en aras de unos presupuestos progresistas, o por el contrario, terminan cayendo deshonrosamente en los brazos de PP y C’s, dos partidos que representan de todo menos el interés de las mayorías sociales de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES