Gregory Porter confirma su asistencia a La Mar Musicas

El artista de jazz homenajeará a Nat King Cole, protagonista de su último álbum

Gregory Porter ofrecerá un concierto en Cartagena. El artista de jazz hará una parada en la 24 edición de La Mar de Músicas, en su próxima gira.

El festival de Cartagena, que todavía no ha dado a conocer datos de su programación, confirma que Gregory Porter estará en Cartagena tras anunciar el cantante estadounidense las fechas de su nueva gira. Porter homenajeará a Nat King Cole, protagonista de su último álbum. La gira lo llevara a otras ciudades como Madrid o Sevilla.

“El estadounidense, uno de los mejores cantantes de jazz de la actualidad, y viejo conocido de nuestra ciudad, pues fue en La Mar de Músicas donde actuó por vez primera en España, presentará Nat King Cole & Me, un disco en el que interpretará las canciones que más le han marcado de ese cantante y pianista al que considera su padre musical”, indicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez.

Grabado con una orquesta de 70 músicos, bajo la dirección de Vince Mendoza, el álbum reúne algunos de los mayores éxitos de Nat King Cole (1919-1965), como 'Smile', 'Mona Lisa', 'Nature Boy' o 'Pick Yourself up'.

"Mi padre estuvo muy ausente en mi infancia y creo que llenaba ese vacío con la música de Nat y sus palabras. De alguna manera escuchaba letras como 'Smile though your heart is aching' (Sonríe aunque te duela el corazón), como consejos paternales y siempre podía encontrar esa ternura y esa profundidad en Nat", reveló Porter en una reciente entrevista con la agencia Efe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES