Ciudadanos reclama la ejecución del acuerdo de marzo de 2017 para adecuar la plaza Condesa Peralta para uso público

- Según el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, "ha pasado más de un año desde que el Pleno acordó darle un uso público a la plaza Condesa Peralta, y aquí nadie ha hecho un sólo movimiento, lo que vuelve a demostrar el desprecio que siente este Gobierno local por los acuerdos que se sacan adelante con una mayoría en la que no están incluidos"

- Ciudadanos denuncia que la Comisión de Acuerdos Plenarios sigue sin contenido e inactiva desde el pasado 9 de mayo

Cartagena, lunes 18 de diciembre-. Con motivo de la información publicada hoy por el diario La Opinión, que se hace eco de una reclamación de la plataforma ciudadana 'Cartagena Centro', el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha anunciado que presentará en el próximo Pleno ordinaria una pregunta para saber por qué el Gobierno de Cartagena no ha ejecutado todavía la moción aprobada con los votos de Partido Popular, CTSSP-Podemos y Ciudadanos para que la mencionada plaza tenga un uso público, sea ampliada y se convierta en una espacio dinámico de referencia para turistas, visitantes y vecinos.

El portavoz de la formación naranja ha recordado que su Grupo se posicionó en contra de una posible negociación para permutar la parcela municipal de 262 metros cuadrados con capacidad para un local y cinco viviendas, frente al Teatro Romano, por una privada de 4.196 metros para equipamiento público, en la calle Jorge Juan. "En su momento, no entendimos este movimiento del que fuera responsable de Infraestructuras, José López, porque por un lado se ofrecía a la Comunidad 5.000 metros cuadrados de suelo municipal para ampliar el Conservatorio y albergar allí un Centro de Integrado de Música y Danza, y al mismo tiempo se estaba estudiando permutar esta parcela municipal junto al Teatro Romano, que debía integrarse en la plaza según el acuerdo plenario, por una privada en una zona donde ya hay casi 10.000 metros cuadrados de propiedad municipal", ha recordado el portavoz de la formación naranja.

Según Manuel Padín, "en cualquier caso, ha pasado más de un año desde que la plataforma ciudadana Cartagena Centro lo pidió, y casi diez meses desde que el Pleno acordó darle un uso público a la plaza Condesa Peralta, y aquí nadie ha hecho un sólo movimiento, lo que vuelve a demostrar el desprecio que siente este Gobierno local por los acuerdos que se sacan adelante con una mayoría en la que no están incluidos, pero tienen que entender que son un Gobierno en minoría y que todos los acuerdos plenarios son de obligado cumplimiento ". "Han dejado pasar tanto tiempo que los vecinos están empezando a perder la paciencia", sostiene Manuel Padín.

Comisión de Acuerdos sin uso

El portavoz de Cs también también lamenta que siga sin convocarse una nueva reunión de la Comisión de Ejecución de los Acuerdos del Pleno, cuya última sesión tuvo lugar el 9 de mayo, "precisamente, uno de los objetivos que perseguíamos con esta comisión era agilizar las sesiones plenarias, de manera que no tuviéramos la necesidad de tener que llevar a los plenos más preguntas sobre el estado de ejecución de un acuerdo, como vamos a hacer con la plaza Condesa Peralta". "Además -explica Padín- esta comisión sirve para saber si existe algún problema para aplicar el acuerdo y si lo hay tener un espacio con representación de todos los grupos municipales donde aportar soluciones. "El Gobierno de Cartagena parece que convocó aquella reunión para silenciarnos durante un tiempo, pero no parece que tenga la intención de llenarla de contenido y operatividad, en otro claro desprecio a la voluntad mayoritaria del Pleno de Cartagena", ha manifestado Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES