Recatados un pescador y una senderista en Portman y Boletes

Bomberos de Cartagena participaron en sendos dispositivos realizados esta mañana y en los que los heridos fueron evacuados en helicóptero

Bomberos del Servicio Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena (SEIS) han participado esta mañana en sendos rescates de un pescador que había caído al agua en la Playa del Lastre de Portmán y de una senderista en Los Boletes, en las cercanías de Cabo Tiñoso.

El primero de los rescates se produjo sobre las diez y media. El pescador, de unos 60 años, se encontraba en unas rocas de difícil acceso y se había caído al mar cuando estaba muy picado. Presentaba rasguños, traumatismos y una fractura. El herido tuvo que ser inmovilizado en el lugar por los bomberos para ser trasladado posteriormente en un helicóptero del grupo de rescate aéreo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia al Hospital de Santa Lucía. En la intervención colaboró Protección Civil de La Unión y Policía Local de La Unión.

El segundo rescate se produjo minutos más tarde, casi simultáneamente. Una mujer de nacionalidad alemana de 45 años que bajaba con un grupo de senderistas hacia la playa de Los Boletes se había caído y fracturado la tibia y el peroné. Los bomberos de Cartagena colaboraron con la UME de Cartagena para atender e inmovilizar a la accidentada, que fue trasladada también en helicóptero al Hospital de Santa Lucía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES