Ciudadanos demuestra con el acta que MC votó a favor de la prórroga de 25 años a Hidrogea en noviembre de 2003

- "Es irónico e incoherente que uno de los Grupos que facilitó con su voto la prórroga, aunque existían dictámenes en contra del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, diga ahora que se atienda un recurso de una asociación contra el mismo acuerdo", asevera Manuel Padín.

Cartagena, viernes 15 de diciembre-. A pesar de que el exalcalde de Cartagena, el concejal sin atribuciones de Gobierno, José López, negó hasta en tres ocasiones, en el último Pleno ordinario, que su Grupo Municipal hubiera votado a favor de la prórroga ilegal de 25 años a Hidrogea/Aquagest, la Secretaria del Pleno ha confirmado esta mañana de forma verbal al portavoz de Ciudadanos que, efectivamente, la prórroga fue aprobada por unanimidad, y se ha comprometido a enviar al Grupo Municipal de Cs un documento certificando este extremo previo escrito de solicitud. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asegurado hoy que "nuestro Grupo ha consultado de nuevo el acta del famoso Pleno ordinario del 12 de noviembre de 2003 y ha podido constatar que efectivamente, el concejal de MC, Luis Carlos García, tras abstenerse en la Comisión de Hacienda, cambió su voto en el Pleno y votó a favor de la prórroga".

"No entiendo el empecinamiento del señor José López por ocultar este hecho, si su grupo ha cambiado de parecer, o quiere rectificar su postura sólo tiene que decirlo, pero desde Ciudadanos reprobamos que se mienta en el Salón de Plenos", ha señalado Manuel Padín que afirma que "el concejal de MC, al igual que hicieran el resto de concejales presentes en aquella sesión plenaria como PP, PSOE o IU propiciaron que la empresa concesionaria disfrute hoy de una prórroga excesiva y anulable, tal y como dijo la alcaldesa, Ana Belén Castejón". "La única que no votó a favor por ausentarse en el Pleno fue la concejal socialista, Blanca Roldán", ha especificado Padín.

Ciudadanos ha enviado el acta junto a su comunicado a los medios de comunicación para demostrar sus aseveraciones. "Lo que no voy a tolerar es que se me diga que estoy equivocado cuando no es así", ha advertido Manuel Padín.

"Es irónico e incoherente que uno de los Grupos que facilitó con su voto la prórroga, aunque existían dictámenes en contra del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, diga ahora que se atienda un recurso de una asociación contra el mismo acuerdo", asevera Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES