CTSSP: "Casco Antiguo se desintegra y el Gobierno sigue dudando si disolverlo"

El grupo municipal exige celeridad al Gobierno, que se traspasen activos y pasivos al Ayuntamiento para terminar con una de las obscenidades emblemáticas de la especulación urbanística en Cartagena

“Casco Antiguo sigue disolviéndose, lo quiera o no el Gobierno, es una realidad que resulta bastante más tozuda que la obstinación de los máximos responsables municipales, lo que ya es mucho decir”, tales fueron las palabras de Pilar Marcos, portavoz de CTSSP, a la salida del último Consejo de Administración de la entidad.

Tras conocerse la renuncia del actual Gerente así como los informes económicos elaborados por la Intervención municipal que ponen de manifiesto la posibilidad de la liquidación de la entidad, el grupo municipal de PODEMOS ha recordado que la crisis de Casco Antiguo no llega de la noche a la mañana, sino que ha sido el resultado de un agónico y esperpéntico proceso: al igual que sucede con el Plan General, es otro de los tantos engendros del PP que ha sobrevivido gracias al empecinamiento del nuevo Gobierno municipal, quien negando tan obstinadamente la realidad ha llegado a la prestidigitación contable para mantener con vida lo que ya estaba muerto de antemano.

A juicio del grupo municipal, que desde un principio ha sido el único grupo en exigir la disolución, el Gobierno no puede perder ni un minuto más y debe proceder inmediatamente a la liquidación de la sociedad, traspasando todos los activos y pasivos al Ayuntamiento, de forma tal que un nuevo urbanismo pueda comenzar, gestionándose directamente por la Administración Local, un urbanismo basado en las necesidades de la gente. Todo lo contrario de lo que Casco Antiguo SA representa en la historia reciente de Cartagena: especulación inmobiliaria, sin finalidades sociales y profundamente insostenible en lo económico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES