Cartagena Puerto de Culturas celebra la Navidad con dioses romanos y artesania

Cartagena Puerto de Culturas junto con el Museo del Teatro Romano ha creado una programación especial para se conozca cómo se celebraba la Navidad a través de la historia. Actividades creativas, como modelar un Belén de arcilla en el Castillo de la Concepción, averiguar quiénes fueron los Tres Dioses Magos que celebraban la fiesta del Sol Invencible en el Barrio del Foro Romano o descubrir cómo vivían los romanos esta festividad durante esta época del año llamada Saturnalia en el Teatro Romano, son las tres propuestas para vivir una navidad diferente. 

La alcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha señalado que estas actividades destinadas a los más pequeños van a permitir que los cartageneros tengan una Navidades divertidas y didácticas en familia.

CREA TU BELÉN NAVIDEÑO

Taller infantil navideño, donde los pequeños artesanos crearán, en el Castillo de la Concepción, su propio nacimiento que se podrán llevar a sus casas para decorarlas con las tradicionales figuras navideñas. De la mano de los artesanos de la Asociación Prometeo, los niños moldearán a través del barro, como antiguos artesanos medievales, diferentes piezas de un Belén donde se les estimulará la destreza y la creatividad para conseguir un recuerdo inolvidable. 

Lugar: Castillo de la Concepción, (incluye Ascensor Panorámico). Días: 16, 23, 26 ,28 y 30 de diciembre. Hora: 12:00h. Duración: 2 horas aproximadamente. Dirigido: niños de 5 a 12 años. Precio: 7 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 4 euros. 

LOS TRES DIOSES MAGOS

Es una actividad familiar que descubre la Navidad de los Tres Dioses Magos que llegaron hace miles de años al Barrio del Foro para celebrar la fiesta del Sol Invencible. A través de juegos adivinatorios, disfraces y regalos, los niños participarán en la fiesta más alegre del mundo antiguo, conociendo todas las costumbres de las navidades mediterráneas de los dioses egipcios, griegos y romanos. Finalmente acabarán la actividad en el árbol mágico de los buenos deseos.

Lugar: Barrio del Foro Romano. Días: 24, 26, 27, 28, 29, 30, 31 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero. Hora: 12:00 horas. Duración: 1 hora y 30 minutos aproximadamente. Dirigido: niños de 4 a 10 años. Precio: 4 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas 2 euros.

¡FELIZ NAVIDAD. BONA SATURNALIA!

Celebra las Navidades Romanas en familia en El Museo del Teatro Romano de Cartagena, para ello os proponemos a las familias una visita especial donde se podrá conocer cómo los romanos celebraban estas fechas. Se conocerán a través de una visita guiada las tradiciones y costumbres de las fiestas de la Saturnalia. La actividad finalizará en el escenario del maravilloso Teatro Romano, con villancicos e instrumentos musicales.

Lugar: Museo del Teatro Romano. Fechas: 24, 26, 27, 28, 29, 30, 31 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero. Hora: 11:30 horas. Duración: 1 hora 30 minutos. Dirigido: dirigida a personas de 4 a 99 años. Precio: 3 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas 2 euros.

Se pueden adquirir las entradas en la página web de Cartagena Puerto de Culturas. Y en los yacimientos y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Teléfono de información: 968 500 093.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES