Ciudadanos denuncia que el Gobierno incumple su compromiso de habilitar un aula de estudio en El Algar

- La Junta Vecinal aprobó este proyecto en marzo de 2016, y la Concejalía de Educación anunció su puesta en marcha para finales de enero de 2017 pero sigue cerrado

- El portavoz municipal, Manuel Padín, no entiende "cómo el Ayuntamiento se permite anunciar que va a satisfacer una de las necesidades más básicas de los vecinos de El Algar para luego dejar que pase casi un año sin que esto ocurra, y sin mediar explicación alguna; es algo inaceptable, una falta de respeto a los vecinos"

Hace casi un año, el 13 de enero de 2017, la Concejalía de Educación anunció a bombo y platillo la habilitación de un Aula de Estudio en el Centro Social de El Algar, en la sala anexa al Hogar del Pensionista. Este espacio fue visitado entonces por el concejal de Educación, David Martínez junto al concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, y anunciaron su apertura para finales de ese mes. Colocaron mesas y sillas nuevas y un acceso con tarjeta. La inversión realizada por la Concejalía para la puesta en marcha de este espacio rondó los 3.000 euros. Ciudadanos denuncia que a pesar de este anuncio y ese compromiso el Aula de Estudio sigue cerrada desde entonces.

El vocal de Ciudadanos en El Algar, Ángel Sánchez, ha informado que para abrir este aula todavía requiere la instalación de una red wifi, la colocación de enchufes y luz de estudio, la instalación de una cámara de seguridad, trasladar el lector de tarjetas de acceso a la entrada principal, y la adquisición de más mesas periféricas.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha explicado que "acondicionar ester espacio para el estudio ha sido y es una de las reclamaciones vecinales más apremiantes; para los vecinos de El Algar se trata de una solución a corto plazo a la espera de que se pueda crear una biblioteca en Casa Rubio". Ciudadanos ha recordado que esta petición de los vecinos, que han llegado a recoger firmas, viene motivada por el hecho de que muchos estudiantes de la zona tienen que desplazarse hasta otras localidades para encontrar un lugar para estudiar con todos los servicios necesarios, registrándose en alguna ocasión algún accidente en estos traslados, "un riesgo que se minimizaría abriendo de una vez el aula", ha señalado Manuel Padín.

"Los vecinos están hartos de las promesas y los anuncios que no se traducen en realidades", ha afirmado el portavoz de Ciudadanos que no entiende "cómo el Ayuntamiento se permite anunciar que va a satisfacer una de las necesidades más básicas de los vecinos de El Algar para luego dejar que pase casi un año sin que esto ocurra, y sin mediar explicación alguna; es algo inaceptable, una falta de respeto a los vecinos". Manuel Padín ha recordado que la creación de este espacio fue aprobada en la Junta Vecinal en el mes de marzo del año 2016 de manera unánime, "algo no funciona en el Ayuntamiento cuando un proyecto asequible como éste no puede salir adelante dos años después de que se pida en el pleno vecinal".

Ciudadanos ha anunciado que analizará con cuidado la mejor manera de impulsar este proyecto y no descarta presentar una moción en el próximo Pleno municipal en este sentido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES