El Cerro de los Moros se reforesta con un millar de ejemplares de variedades autoctonas

Unas 350 personas participaron este domingo en la jornada

Unas 350 personas de los colectivos ecologistas CreeCT y Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), junto a miembros de AFORCA, grupos scout, vecinos de los barrios de Los Mateos y Santa Lucía y técnicos del Ayuntamiento de Cartagena, participaron este domingo en una jornada de reforestación del monte del Castillo de los Moros.

El primer teniente de alcalde y concejal de Juventud, Ricardo Segado, el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la concejala delegada de Hacienda, Isabel García, y el concejal del equipo de Gobierno municipal José López, así como otros ediles de la oposición, estuvieron presentes en esta jornada en la que en total se plantaron aproximadamente un millar de ejemplares de variedades autóctonas como la sabina mora o ciprés de Cartagena, garrofero, encina, pino piñonero, bellota, lentisco, acebuche, cornicabra, bayón y lavanda, entre otros.

Estos árboles y matorrales los pusieron las asociaciones ecologistas que participaron en la jornada con la colaboración de la Fundación Repsol. Asimismo, se incluyó la instalación de cartelería informativa de las especies replantadas.

Como paso previo, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, había acondicionado la zona durante el mes de noviembre con la retirada de suciedad del lugar, al que también se aportó tierra vegetal. Tras la reforestación, corresponderá al Consistorio el riego de las plantas durante los primeros 15 días y después de manera periódica aproximadamente dos veces al mes de media, según la estación del año.

Al finalizar la jornada se compartió una paella multitudinaria, se visitó el Castillo de los Moros con el alcaide de Aforca y se realizó un mural. Esta actividad se enmarca también en el programa europeo MAPS, que se viene desarrollando en el barrio de Los Mateos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES