Presentacion de los trabajos de restauracion de las piezas halladas en el Foro Romano

Este martes, 4 de diciembre, a las 11:30 en el Centro Tecnológico y de Investigación en Técnicas Submarinas del Polígono Cabezo Beaza se presentarán las piezas que formarán parte de la colección museográfica del Foro Romano

El equipo de restauración del Barrio del Foro ha finalizado los trabajos de restauración de las piezas que formarán parte de la colección museográfica del Foro Romano.

Este martes, 4 de diciembre, a las 11:30 en el Centro Tecnológico y de Investigación en Técnicas Submarinas, del Polígono Cabezo Beaza, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; la directora del equipo de restauración del Foro Romano, Izaskun Martínez; junto con el vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea; comparecerán ante los medios para explicar todos los detalles de los trabajos de consolidación de las piezas halladas en el yacimiento.

Las intervenciones arqueológicas patrocinadas por Puerto de Culturas y la Fundación Repsol han transcurrido a lo largo de 7 meses en las que un equipo de 5 restauradores dirigidos por Izaskun Martínez, han acometido intervenciones en estos objetos de diversa naturaleza inorgánica como son la cerámica, metales, vidrio, mármoles y pinturas murales, así como orgánica como son hueso y madera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES