Ciudadanos hace un llamamiento a la responsabilidad ante la posible ruptura de la coalición de gobierno en Cartagena

- "No vamos a decirle a los partidos que "gobiernan" lo que tienen que hacer, eso deberán resolverlo ellos, pero sí me gustaría recordarles que Cartagena tiene por delante unos desafíos extraordinarios en 2018, y eso va a requerir la coordinación y la generosidad de todos los grupos políticos", ha señalado el portavoz de Cs, Manuel Padín.

- "A todos nos juzgarán dentro de año y medio, y espero que tomemos buena nota de esa sentencia, y que para entonces hayamos aprendido de una vez que por encima todo, somos los servidores del pueblo", sostiene Manuel Padín.

Ciudadanos ha informado hoy a través de un comunicado que asiste con preocupación a la guerra abierta entre dos partidos que deberían, por el bien de Cartagena, coordinar sus áreas de trabajo y caminar juntos desarrollando un plan de gobierno conjunto, pero que hacen todo lo contrario, "se estorban, se zancadillean, se menosprecian, y se acusan mutuamente de dinamitar los proyectos importantes para Cartagena", ha señalado su portavoz municipal, Manuel Padín.

La formación naranja ha hecho hoy un llamamiento público a la responsabilidad, "no vamos a decirle a PSOE y MC lo que tienen que hacer, eso deberán resolverlo ellos, pero sí me gustaría recordarles que Cartagena tiene por delante unos desafíos extraordinarios como es el diseño de los próximos presupuestos municipales, la opción de recibir una subvención del Ministerio de Hacienda para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado "Cartagena 2020" (EDUSI) por importe de unos 18,7 millones de euros hasta el año 2023, la ejecución en 2018 de las primeras fases para la creación de una Zona de Actividades Logísticas en Los Camachos, o la llegada de la Alta Velocidad a nuestro municipio, y eso va a requerir el esfuerzo conjunto de todas las fuerzas políticas de este Ayuntamiento, porque están en juego miles de puestos de trabajo y nuestro futuro".

"Lo dijimos el primer día, también avisamos de que esto sólo podía empeorar conforme se acercara el año electoral de 2019. Este matrimonio político, sin olvidar a sus insignes padrinos que lo hicieron posible como es Podemos, no ha funcionado. Y si sólo se tratara de cierta animadversión interna casi dejaría de importarnos, pero no, esta pelea de egos políticos tiene consecuencias directas y reales en la vida diaria de los cartageneros, y en el desarrollo de este municipio", ha lamentado Manuel Padín que ha puesto algunos ejemplos, "el monumental retraso para conceder las licencias de obra, para pagar las facturas a nuestros proveedores, el bajísimo nivel de ejecución de los proyectos municipales, el estado de abandono de nuestros parques y jardines, la pérdida de millonarias ayudas europeas para el Casco Histórico, la suciedad de nuestras calles, la frustración de barrios y diputaciones cuando chocan contra el muro de las autorizaciones técnicas para hacer las pequeñas obras, la ya legendaria incapacidad para bajar el recibo del agua a las familias, la mala gestión política para que el nuevo colegio de La Aljorra sea una realidad, y así podríamos seguir, pero en definitiva, lo que ocurre es que los partidos que gobiernan Cartagena nunca antepusieron los intereses de Cartagena a sus fobias políticas y partidistas, no han entendido que por encima de cualquier otra consideración debe estar Cartagena, y después Cartagena".

El portavoz de la formación naranja asegura que "hubiera sido mucho peor si Ciudadanos, sabiendo lo que estaba pasando, no hubiera decidido poner todo de su parte para no frenar más el crecimiento económico y bloquear la creación de puestos de trabajo, ¿se imaginan que nuestro Grupo hubiera hecho lo mismo que Podemos y PP y no hubiera permitido que los presupuestos de 2016 y 2017 salieran adelante? ¿Se imaginan que no se hubiera aprobado por tanto la nueva oferta pública de empleo, ni el pago de las horas extraordinarias a las brigadas y policía, ni que se hubieran ejecutado los pocos proyectos que se han hecho? ¿Se imaginan que no hubiéramos concretado a través de nuestras enmiendas las inversiones públicas de este año?".

El portavoz de Cs considera inevitable pensar "en los cartageneros que hoy siguen buscando con desesperación un puesto de trabajo, de los que lo tienen y se dejan la piel para no perderlo ¿qué pensarán de los políticos locales cuando leen el periódico por las mañanas? ¿Qué dirán de los gobernantes de este Ayuntamiento que parecen más preocupados por soltar la barbaridad más llamativa e infantil en un Pleno?",

"A todos nos juzgarán dentro de año y medio, y espero que tomemos buena nota de esa sentencia, y que para entonces hayamos aprendido de una vez que por encima todo, somos los servidores del pueblo", sostiene Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES