Inauguracion de la ruta Sendero del Agua Galifa - La Muela

El domingo, 3 de diciembre, se realizará su recorrido con salida a las 9:00 horas desde el polideportivo de Galifa

Este sendero del Agua Galifa la Muela constituye un recorrido por el entorno de la localidad de Galifa y sus barrios próximos, desarrollándose el itinerario por campos de cultivo tradicional entre caminos que transitan por parcelas de tierra separadas por muros de piedra en seco, habituales en la Diputación cartagenera de Perín.

Con motivo de la señalización de esta ruta el domingo, 3 de diciembre, se realizará su recorrido. La salida será a las 9:00 horas desde el polideportivo de Galifa y está previsto que acuda la concejala de Turismo, Obdulia Gómez.

En el paseo se descubrira el patrimonio natural y cultural, principalmente constituido por el sistema de captación de aguas de Los Cartageneros y que posteriormente formó la Compañía de Aguas de los Ingleses, a principios del siglo XX.

A través de esta ruta podemos conocer los diferentes elementos que constituyen estas construcciones hidráulicas compuestas por diques, acequias, galerías, cañerías, depósitos y demás obras realizadas para abastecer de agua potable Cartagena, situados en un entorno único cuyos paisajes singulares de estas sierras de litoral.

Es también un oportunidad única para descubrir los valores ambientales de la sierra de La Muela como Espacio Natural declarado sin figura de protección por la Ley 4/92 de Ordenación y Protección del Territorio de la Región de Murcia según la Orden de 15 de marzo de 2006, por la que se aprueba inicialmente el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán. (BORM nº 77, de 03.04.06).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES