La UCAM de Cartagena se suma a la Gran Recogida de Alimentos de este fin de semana en supermercados de la Comarca

La comunidad universitaria de la Católica en Los Dolores es el centro educativo que más voluntarios aporta para colaborar con el Banco de Alimentos de la Región de Murcia para esta campaña de Navidad. Además, en sus instalaciones se podrá entregar comida para los más necesitados hasta el 22 de diciembre.

El Campus de Cartagena de la Universidad Católica San Antonio se ha implicado de forma activa en la campaña navideña de Gran Recogida de Alimentos impulsada por el Banco de Alimentos de la Región de Murcia, que tiene su sede en Cartagena, con la colocación en sus instalaciones de cuatro puntos de recogida de productos hasta el 22 de diciembre y fomentando la participación de su comunidad educativa en la colecta que se realizará desde hoy y hasta el sábado en los supermercados de la Comarca, que se extenderá hasta el domingo en los hipermercados. Los beneficiarios de esta campaña son quienes reciben los alimentos a través de entidades como Cáritas, Las Hermanitas de los Pobres, la Hospitalidad de Santa Teresa y otras instituciones que los distribuyen a familias con escasos recursos.

Concretamente, 40 alumnos actuarán de voluntarios en turnos de 6 a 12 horas para recoger comida no perecedera tras haber recibido un proceso de formación por el Servicio de Voluntariado y Capellanía del Campus de Los Dolores para participar en esta importante acción anual, que este año lleva el lema 'Cuento contigo. Pequeños gestos que dan vida'. De esta forma, la UCAM se convierte en el centro educativo que más personas aporta.

Los colaboradores de la UCAM estarán en 92 establecimientos como Carrefour, Mercadona, Lidl, Día, Intermarché, Eroski, Dial Prix, Consum, SuperDumbo, Campofresh, El Corte Inglés, Maxi Max, Upper, … con la misión de motivar al público a hacer sus donaciones y recoger los alimentos como arroz, pasta, leche o aceite, así como productos especiales para bebés.

Además, de los tres días de intensa campaña a pie de los establecimientos, los cartageneros que lo deseen podrán entregar sus kilos de alimentos en los edificios de Presidencia, Biblioteca, Reprografía y Aularios de la UCAM de Cartagena con el objetivo de que ninguna persona pase hambre.

El Banco de Alimentos de la Región de Murcia fue fundado en 1996 en la ciudad de Cartagena, desde donde atiende a gran parte de la geografía regional, desde Águilas a San Pedro del Pinatar, siempre canalizado a través de otras organizaciones sin ánimo de lucro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES