"FCC, la segunda sangría del presupuesto municipal"

CTSSP llevará a Pleno iniciativas sobre basura, limpieza y el vertedero de El Gorguel

CTSSP llevará a Pleno una batería de preguntas de control sobre los distintos servicios que el Ayuntamiento de Cartagena tiene concesionados con FCC. En concreto, el vertedero y la planta de tratamiento de residuos de El Gorguel; el servicio de limpieza viaria y la limpieza de edificios municipales, recientemente readjudicada a la misma empresa.

Con respecto al vertedero de basuras de El Gorguel, el grupo municipal pretende conocer, entre otras cosas, los datos de reciclaje de los residuos urbanos, si se cumplen con todas y cada una de las recomendaciones de la UE, si las instalaciones actuales son adecuadas y acorde a la normativa y cuál es el importe que ingresó el Consistorio en los dos últimos años por la venta de subproductos.

En relación a los edificios municipales, el grupo municipal de PODEMOS pretende saber si hay abiertos expedientes sancionadores a la empresa por la anterior gestión, cómo se va a controlar el servicio de ahora en adelante, si se renovarán los inspectores de servicio y qué mecanismos piensa poner en marcha el Gobierno para que la empresa cumpla con las mejoras que vienen recogidas en el pliego de condiciones.

La limpieza viaria es otro de los grandes temas que despiertan aluviones de quejas ciudadanas2E Desde CTSSP han apuntado que ello se debe a la absoluta impunidad con la que FCC ha llevado el servicio en materia de personal: trabajadores fantasmas que realizan una limpieza fantasma. Por estas razones, el grupo municipal preguntará al Gobierno si hay abiertos expedientes sancionadores a la empresa, si se auditará el servicio y cuáles son las explicaciones que FCC ha dado ante la supuesta falta de unos 20 trabajadores que figuraban en el contrato pero que no realizaban sus funciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES