Migas de pan protagoniza la tercera jornada del FICC46

El Festival Internacional de Cine de Cartagena contará en su tercer día de programación, martes 28 de noviembre, con la presencia de Cecilia Ibáñez, productora de la película «Migas de pan». El largometraje se podrá ver en la sesión de las 19:00 horas tras su presentación.

El drama hispano-uruguayo dirigido por Manane Rodríguez narra la historia real de Liliana Pereiro, una universitaria y madre de un bebé que participa en las luchas estudiantiles contra la dictadura cívico-militar en Uruguay. Junto a otras mujeres, es secuestrada, encerrada, torturada y desposeída de su hijo. Tras años de exilio en España, y al enterarse de que será abuela, decide volver a su país para participar en la denuncia del infierno sufrido en su juventud y recuperar los vínculos sentimentales con su hijo.

Antes, a las 16:30 horas, la Sección Oficial comenzará con el cortometraje «Sweet Maddie Stone», de Brady Hood, seguido de la cinta belga «Insyriated», en la que el guionista y director Philippe Van Leeuw aborda el conflicto sirio a través de un apartamento de Damasco en el que se refugian Oum Yazan, sus tres hijos y sus vecinos.

Por último, «120 pulsaciones por minuto», de Robin Campillo, se proyectará a las 22:00 horas. Esta película, premiada en el Festival de Cannes y seleccionada para representar a Francia en la próxima edición de los premios Oscar, trata sobre el París de comienzos de los años 90, cuando un grupo de jóvenes activistas trata de generar conciencia acerca del SIDA. Estará precedido del cortometraje «La disco resplandece», dirigido por Chema García Ibarra. Chema García fue el ganador del premio Carabela de Plata Ciudad de Cartagena del FICC en 2009 con su trabajo «El ataque de los robots de Nebulosa-5».

SECCIONES PARALELAS

‘Cuento animado’ mostrará a los más pequeños de la ciudad la historia de «Vaiana», una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Será en el Nuevo Teatro Circo en dos pases, a las 9:45 horas y a las 11:45 horas.

A continuación, a las 10:00 horas, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá la proyección del western estadounidense «Centauros del desierto», como parte del ciclo John Ford de ‘Jóvenes aFICCionados’.

El proyector de la sala ‘Hermanos Lumière’ del Luzzy se volverá a encender a las 17:00 horas para mostrar «¡Lumière! La aventura comienza». Este documental, perteneciente a la sección ‘Europa.doc’, ofrece una selección de 108 películas restauradas de los hermanos Lumière, que nos trasladan a los orígenes del cine en 1895 de la mano de su realizador, Thierry Frémaux. Se proyectará precedido de dos cortometrajes: «Suspenso o Sorpresa», de Daniel Bernal Hernández, y «Paula», de Jesús López Melgares.

También el Luzzy será la sede de la sección ‘Cineístas’, dedicada al cine español independiente y las tendencias alternativas. Este martes dará comienzo a las 20:00 horas con los cortometrajes «The Last Dance», de Manuel García Otazo, y «Lázaro», de Pedro J. Sáez. Tras ellos vendrá la película de largometraje «Selfie», de Víctor García León, que cuenta la historia de Bosco (Santiago Alverú), el hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueos de capitales y varias decenas de delitos económicos.

La muestra de cine coreano ‘Cartagena mira a Seúl’ continuará en el Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo con dos clásicos contemporáneos: «El arco», de Kim Ki-duk, a las 18:00 horas, y «Sympathy for Lady Vengeance», de Park Chan-wook, a las 20:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES