Cartagena planta cara a la violencia de genero

El sábado se realizaron diversas actividades, tanto a nivel institucional como asociativo, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El pasado sábado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Con este motivo, la ciudad de Cartagena se llenó de actos reivindicativos con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre esta lacra y condenar todos los tipos de agresiones contra el género femenino.

La Plaza de San Sebastián acogió uno de los primeros actos de la jornada, con la celebración de un círculo comunitario, en el que a través del ritmo de tambores, se trabajó con la música el poder del grupo. Esta actividad, dirigida a todos los públicos, titulada 'Que el poder de los tambores ponga la chispa de nuevo en tu vida' contó con la participación de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el concejal delegado de Igualdad, David Martínez, la concejala de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler, la concejala delegada de Hacienda, Isabel García, y los ediles de los grupos de la oposición Manuel Padín, Ana Rama, Pilar Marcos o Teresa Rodríguez, entre otros.

Ya por la tarde, la Plataforma 8 de Marzo convocó en la Plaza del Icue una concentración en la que se leyó un manifiesto y hubo una performance. En este acto tomaron parte la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, y el edil de Igualdad, David Martínez.

La Asamblea Regional no fue ajena a esta fecha y en el patio del edificio se realizó un acto institucional en recuerdo y homenaje a las víctimas de la violencia de género, en el que se depositaron flores y velas sobre un gran lazo. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, participó en esta iniciativa junto a la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, el concejal delegado de Igualdad, David Martínez, la concejala de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler, la concejala delegada de Hacienda, Isabel García, y ediles de los grupos de la oposición como Ana Rama.

Al igual que en años anteriores, el Palacio Consistorial se iluminó durante todo el fin de semana del color que representa la lucha contra la violencia de género. También se instalaron dos lonas en las que se podía leer: "Cartagena contra la Violencia Machista", una en el edificio Administrativo del Ayuntamiento, situado en la calle San Miguel, y la otra en el edificio de La Milagrosa, que alberga la Concejalía de Igualdad. La ciudad también se inundó con vinilos de la campaña 'No te engañes. Y tú que lo ves... ¿Por qué te callas?', que estarán presentes también a lo largo de toda esta semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES