Ciudadanos recoge las necesidades de la Asociación de Vecinos de la barriada Virgen de la Caridad

- "La barriada Virgen de la Caridad es un barrio obrero, muy reivindicativo y vivo, con un gran nivel de autogestión, que lucha constantemente por mejorar la calidad de vida de sus residentes, pero por lo que hemos escuchado, no perciben que el Ayuntamiento de Cartagena esté dando respuesta a sus necesidades, y eso tiene que cambiar; las relación de la administración con nuestros barrios tiene que ser más cercana y consciente", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena.

Cartagena, jueves 23 de noviembre-. El diputado de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Luis Fernández, y el portavoz del Grupo Municipal en Cartagena, Manuel Padín, se han reunido con la Asociación de Vecinos de la barriada Virgen de la Caridad en su local social para examinar sus necesidades y recoger sus demandas y propuestas.

El presidente de este colectivo vecinal, Juan Gómez, trasladó a la formación naranja el desamparo y la frustración que sienten los vecinos de Las Seiscientas, como se la conoce popularmente, en su relación con el Ayuntamiento de Cartagena. Lamentaron las dificultades que tiene la asociación para justificar sus gastos y recibir las subvenciones mínimas que requieren para desarrollar su labor. También, en opinión del presidente vecinal, echan en falta más información de las actuaciones y las obras que el Ayuntamiento decide hacer en el barrio, ya que consideran que es deseable que estos trabajos cuenten con la opinión de los vecinos, que son los que mejor saben qué necesitan, dónde y cómo.

Otras de las reclamaciones de la Asociación tiene que ver con el regreso de los talleres de ocupación a esta zona para incrementar su trabajo de integración social, y con objetivos como colocar a los jóvenes en el mercado laboral gracias a cursos y talleres impartidos en el barrio. Los vecinos quieren llegar a acuerdos con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) u otras instituciones para volver a organizar esos talleres en la barriada.

Al igual que en otros barrios y diputaciones del municipio, criticaron la falta de mantenimiento de los parques y jardines de la zona.

La Asociación de Vecinos también reclama un centro multiusos y el aumento de las instalaciones deportivas. Por otra parte, pidieron más presencia de la Policía local en la zona.

Tras escuchar por parte del representante vecinal, Juan Gómez, las actuaciones que están realizando para la integración social y la convivencia de los vecinos, el diputado regional de la formación naranja, Luis Fernández, ha señalado que "los vecinos reivindican un mayor apoyo de las actuaciones que llevan a cabo, así como la rehabilitación de las zonas deportivas, sociales y de esparcimiento, Ciudadanos llevará estas demandas ante las instituciones regionales y municipales para que la regeneración de esta zona pueda ser una realidad lo antes posible".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "Virgen de la Caridad es un barrio obrero, muy reivindicativo y vivo, con un gran nivel de autogestión, que lucha constantemente por mejorar la calidad de vida de sus residentes, pero por lo que hemos escuchado, no perciben que el Ayuntamiento de Cartagena esté dando respuesta a sus necesidades, y eso tiene que cambiar; las relación de la administración con nuestros barrios tiene que ser más cercana y consciente". Manuel Padín se comprometió con los vecinos en trabajar desde ya para que los talleres ocupacionales vuelvan a organizarse en este barrio para generar posibilidades de inserción laboral, mediante una formación eminentemente práctica, y en tratar de mediar para que aumente la presencia policial en la zona".

Además, el portavoz de Cs Cartagena apostó por la simplificación y la agilización en la tramitación de la administración pública, "no puede ser que en pleno siglo XXI la burocracia sea un muro insalvable para estas asociaciones que se están dejando la piel por su barrio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES