CTSSP demanda el establecimiento de un Plan de Emergencia Municipal

Con motivo de la oleada de pateras llegadas a nuestras costas, el grupo municipal destaca la necesidad de contar con un protocolo municipal para situaciones de emergencia.

CTSSP manifiesta el reconocimiento a la labor desarrollada por las entidades e instituciones colaboradoras en la gestión de la crisis humanitaria vivida los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2017 en Cartagena, reconocimiento que abarca desde las ONG, pasando por los cuerpos y fuerzas de seguridad hasta los funcionarios municipales, principalmente a los trabajadores del Servicio de Inmigrantes de la Concejalía de Servicios Sociales.

En segundo lugar, el grupo municipal advierte de la necesidad de contar con un Plan de Emergencia Municipal, con su debida inclusión en los presupuestos municipales 2018. Para el grupo municipal, aunque la labor realizada con la llegada de inmigrantes fue verdaderamente excepcional, ello no impide que el Consistorio cuente con un protocolo de actuación listo para activarse en cualquier situación excepcional, ya sea por una crisis humanitaria, un desastre natural o de cualquier otra índole.

Por último, y con motivo del traslado de la mayor parte de los inmigrantes a la futura cárcel de Málaga, desde la formación afín a Podemos han reiterado su enfático rechazo a que se encarcele a estas personas como si fueran delincuentes, sea en CIE o en establecimientos penitenciarios ordinarios, ya que no han cometido ninguna infracción penal. El grupo municipal de PODEMOS recuerda que se están violando derechos humanos elementales y se está incumpliendo la propia Ley de Extranjería, que justamente fue diseñada para no trasladar a estas personas a centros que tengan un carácter penitenciario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES