Jazz desde la cuna en la Escuela Municipal del Barrio de la Concepcion

El programa 'Pequejazz' de la Concejalía de Cultura celebra su séptima jornada de esta segunda edición

Juan Antonio Rubio e Ismael Ross son dos niños del planeta Jazz. Como niños que son, quieren comunicarse con los niños de nuestro planeta, y lo hacen a través del lenguaje que mejor conocen: la música. Así empiezan estos dos músicos de la academia de la academia musica 'Misercua' cada una de las sesiones de 'Pequejazz'. Un programa que la Concejalía de Educación organiza por segundo año consecutivo en los centros de Educación Infantil de la Comarca del Campo de Cartagena coincidiendo con el Festival Internacional de Jazz, que hoy, 22 de noviembre, ha visitado a los niños y niñas de la Escuela Infantil Municipal del Barrio de la Concepción.

El concejal de Cultura, David Martínez, junto a técnicos municipales, ha acudido a la escuela para disfrutar de una jornada de música junto a los cerca de 70 niños y niñas de entre 1 y 3 años de la escuela. Los pequeños, que todavía en muchos casos articulan pocas palabras, han participado en la actividad con palmas, instrumentos de percusión e incluso bailando. También a través de gestos, y con un lenguaje sencillo, se les han dado a conocer los instrumentos musicales que han tocado. Vestidos de blanco y con pajarita negra, como si fueran concertistas, se han mostrado muy atentos a pesar de su edad.

Contándoles historias e interactuando continuamente con ellos, Rubio y Ross van dándoles pequeñas pinceladas de conocimientos técnicos, siempre desde un lenguaje muy teatral y didáctico.

La base del proyecto es acercar la música a los niños, en particular el jazz, desde una edad muy temprana por medio de canciones de populares del cine infantil. A través de las emociones que se transmiten con la música y el teatro, Rubio manifiesta con entusiasmo que se quiere transmitir el amor por la música en un momento en el que esta materia “se está dejando de lado” en las escuelas.

Este año se ha ampliado esta iniciativa a 10 escuelas, ha explicado el concejal, con la que se busca que los niños “disfruten con la música, aprendan y se muevan”. La sesión de hoy era la séptima y la edición de este año concluirá el miércoles de la semana que viene en la Escuela Infantil de La Milagrosa. Martínez ha manifestado su deseo de que este programa dure muchos años dada su buena aceptación..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES