Cartagena triunfa en Murcia Gastronomica con las recetas de su cocina popular

El expositor `Ciudad de Tesoros¿ ofreció una degustación de las "pelotas galileas", uno de las recetas más emblemáticas de Pozo Estrecho

Cartagena ha traspasado fronteras este fin de semana en Murcia Gastronómica gracias a sus recetas de cocina tradicional. Las emblemáticas “pelotas galileas” de Pozo Estrecho sorprendieron el sábado a quienes se acercaron al stand 'Cartagena, ciudad de tesoros', donde se ofreció una degustación de este delicioso plato, que cada 16 de enero, fiesta de San Fulgencio, preparan las amas de casa del pueblo.

Durante dos horas, dos expertas cocineras de Pozo Estrecho sirvieron un total de 220 “pelotas galileas”, que atrajeron a cientos de personas al expositor de Cartagena, entre las que se encontraban la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y los concejales David Martínez Noguera y Juan Pedro Torralba, que estuvieron acompañados por la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo.

Ana Belén Castejón hizo hincapié en que “este año hemos querido dar a conocer en toda la Región algunas de nuestras fiestas gastronómicas más importantes, por eso hemos invitado a los representantes de las fiestas. Queremos que nuestra gastronomía sirva para derribar muros”.

Después de nombrar el pulpo de San Antón, la variedad de patatas de La Puebla, el concurso de migas ruleras de La Aljorra, el café asiático de El Albujón y el caldero de Cabo de Palos, comenzó la cata y el espacio de Cartagena se llenó hasta la bandera, hasta el punto de que las pelotas galileas de Pozo Estrecho se agotaron rápidamente.

Ocho restaurantes y degustación de productos artesanos

Un total de ocho restaurantes y ocho productores forman la delegación cartagenera en la Calle de las Tapas de Murcia Gatronómica, con lo que el éxito del stand está garantizado. Y prueba de ello es que todos los visitantes quedan maravillados con las tapas que han servido estos días el Gastrobar Daniel, José María-Los Churrascos, Malvasía, Mar de Cañas, Los Habaneros, Sacromonte, Petit Comité y Sushi Wu.

Mientras que el sábado, los asistentes a Murcia Gastronómica se agolpaban para probar las anchoas de Ricardo Fuentes, el domingo las deliciosas tartas de la galletería Le Chatón se agotaron en apenas tres horas.

Del mismo modo, el flujo de visitantes del expositor de Cartagena ha sido incesante estos tres días para degustar los quesos de La Yerbera, Caprilac y Sabores de Tallante, los vinos de Bodegas Serrano, los cócteles de Destilerías Roniwesk y las delicias de La Limonada de la Abuela Isabel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES