Cartagena afronta la llegada masiva de inmigrantes con un dispositivo especial

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha reunido esta tarde en el Palacio Consistorial al nuevo delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, a los concejales de Servicios Sociales, Carmen Martín, de Seguridad, Francisco Aznar, y de Calidad de Vida, Francisco Calderón, así como a los responsables de entidades sociales del municipio que trabajan en temas relacionados con la inmigración, para diseñar un dispositivo conjunto que haga frente a la avalancha de personas que han llegado a nuestras costas durante el día de hoy.

En la reunión, a la que han asistido los colectivos Cruz Roja, la Hospitalidad de Santa Teresa, Accem, Murcia Acoge y Cepaim, que han explicado las plazas de las que disponen en este momento, también han estado presentes los responsables de la Policía Local y Nacional.

“Por el momento, podemos decir que tenemos capacidad para acoger a las personas que ya han llegado a nuestras costas, pero es necesario que se ponga en marcha el protocolo de acogida. Nos consta que el delegado del Gobierno está esperando de la administración central el permiso necesario para que todo el dispositivo se desarrolle con normalidad y es consciente de que estas medidas van a ser necesarias durante todo el fin de semana”, ha apuntado Castejón.

La primera edil ha dado instrucciones para que las Concejalías de Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana, Juventud y Deportes estén preparadas para dar respuesta a las necesidades de acogida que se puedan presentar este fin de semana.

La alcaldesa ha agradecido la lealtad institucional del nuevo delegado del Gobierno y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de Cartagena. “Todas las administraciones implicadas estamos trabajando de forma coordinada y con la sensibilidad que merece una situación como ésta. Les pido a los cartageneros que confíen sólo en las informaciones de organismos oficiales”, ha indicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES