El cronista oficial Luis Miguel Perez Adan presenta su Fotohistoria de Cartagena

El acto tendrá lugar el mertes 21 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón Multiusos del Archivo Municipal de Cartagena

"En enero del año 2014, el diario La Verdad en su edición para Cartagena empezó la publicación de una sección que bajo el nombre de 'Foto Historia de Cartagena' quería documentar y contextualizar en su valor, las imágenes, que se convierten en un texto visual a explorar y descifrar, en relación a los valores vigentes en el momento en que fueron realizadas.

Durante años las fotografías han servido como documentos que comprueban la identidad de las personas, pero también como un análisis de las circunstancias históricas y culturales que entran en juego en la configuración de la memoria visual de una ciudad.

Una crítica documental de la fotografía como testimonio y como elemento articulador de la memoria histórica implica ver la imagen tal como es (lo que fue y lo que existió en un momento dado), así como encontrar en ella la perspectiva documentalista que nos lleve a la dimensión testimonial e histórica y su función de memoria individual y colectiva.

Desde esa perspectiva del investigador surgió 'Foto Historia de Cartagena', desaparecidos los escenarios, los personajes y los monumentos, a veces sobreviven los documentos, y, en este caso, las fotografías lo son y nos permiten conocer la historia de Cartagena con profundidad y rigor.

Para este libro se han recopilado cincuenta artículos; son los primeros de otros muchos que esperan su divulgación, pues la historia que no está escrita no existe".

Con esta sinopsis se presenta el libro 'Fotohistoria de Cartagena (Volumen 1)', del cronista oficial de la ciudad portuaria Luis Miguel Pérez Adán, que cuenta además con un prólogo del editor de Malbec, Javier Salinas.

Esta obra recopilatoria que reúne 50 artículos con más de 400 imágenes históricas de la ciudad se presentará el martes 21 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón Multiusos del Archivo Municipal de Cartagena (sito en el Parque de Artillería, Plaza López Pinto) con un acto en el que intervendrán el propio autor, Luis Miguel Pérez Adán, el editor del libro, Javier Salinas Ramos, el delegado en Cartagena de Diario La Verdad, Gregorio Mármol, y el coordinador de Archivo y Bibliotecas del Ayuntamiento de Cartagena, Cayetano Tornel.

Asimismo, se pondrán a la venta por 19'00 euros ejemplares del mismo y el autor los firmará a aquellas personas que así lo deseen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES