Cs Cartagena quiere aclarar en el próximo Pleno la situación del sector del taxi en Cartagena

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, afirma que "nuestros taxistas viven tiempos duros y de incertidumbre de cara a su futuro a corto y medio plazo, y nuestra responsabilidad es empezar a despejar algunas de sus dudas ya; es por eso que llevaremos al próximo Pleno ordinario varias preguntas para conocer el estado actual del Plan de Viabilidad del sector, de la futura ordenanza municipal, y la respuesta del Gobierno a la competencia desleal denunciada por Radio Taxi Cartagena"

Cartagena, miércoles 15 de noviembre-. Un plan de viabilidad del sector del taxi en el municipio. Éste fue el encargo que el Ayuntamiento de Cartagena realizó en el mes de julio a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para que un grupo de investigación de la institución docente lo desarrollara.

Por otra parte, el pasado 18 de septiembre el Grupo Municipal de Ciudadanos tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de Radio Taxi Cartagena, entre ellos su presidente, Eusebio Rodríguez. En el encuentro, los taxistas dieron traslado a Ciudadanos de las alegaciones que han presentado al borrador de la ordenanza reguladora del servicio, así como de algunas inquietudes en relación a los avances en el desarrollo del Plan de Viabilidad.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, afirma que "nuestros taxistas viven tiempos duros y de incertidumbre de cara a su futuro a corto y medio plazo, y nuestra responsabilidad es empezar a despejar algunas de sus dudas ya". "Es por eso que llevaremos al próximo Pleno ordinario varias preguntas para conocer el estado actual del Plan de Viabilidad del sector, que se faciliten los avances producidos hasta el momento y una fecha aproximada para su finalización".

Además, y en relación a las declaraciones realizadas por la concejal de Hacienda, Isabel García en las que aseguraba que el Gobierno iba a estudiar la posibilidad de introducir ayudas concretas al sector para la adecuación al eurotaxi, a lo que están obligados antes de final de año, el portavoz de Cs preguntará en qué estado se encuentra ese estudio y cuándo se informará a los taxistas de sus conclusiones.

Por otra parte, Ciudadanos también quiere saber cuándo tiene previsto el Ayuntamiento resolver las alegaciones a la futura ordenanza, "sabemos que hay alegaciones importantes como las que hacen referencia a la dedicación plena y exclusiva a la actividad del taxi que es potestad del Ayuntamiento y la relacionada con la unificación de zona, que según los taxistas, podría crear una situación de insostenibilidad en el servicio, ambas cuestiones requieren una respuesta clara y honesta por parte del Gobierno local", ha explicado Manuel Padín.

Por último, el Grupo Ciudadanos también quiere saber cómo va el Gobierno a controlar y evitar la competencia desleal entre los taxistas, "en fechas recientes, tal y como apareció publicado en el diario La Opinión, los representantes de Radio Taxi Cartagena explicaron que, en virtud de un pacto interno, durante los fines de semana, cuando son días pares, los profesionales con licencia que acaba en número par no trabajan y cuando son días impares, los que libran son los que cuentan con una licencia impar, pero que muchos se saltan ese pacto", ha explicado Manuel Padín que ha recordado que pidieron la mediación del Consistorio para resolver este problema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES