Ciudadanos critica la falta de actividad del Consejo Municipal del Comercio y exige que se convoque

- "El Gobierno de Cartagena anunció a bombo y platillo la creación de este Consejo del Comercio y lo vendió como un compromiso importantísimo para dinamizar el sector pero lo cierto y verdad es que llevamos seis meses desde la última sesión y sólo nos han dado unas breves explicaciones, pero poco más; tenemos cuestiones importantes como analizar cómo hacemos la semana del pequeño comercio, o el Plan para recuperar el Mercado Gisbert, que promovimos en el Pleno y que consideramos prioritario", ha afirmado el portavoz de Cs.

Cartagena, martes 14 de noviembre-. El Grupo de Ciudadanos en Cartagena ha lamentado hoy la inactividad del Consejo Municipal de Comercio. La formación naranja ha recordado que en el Pleno del pasado mes de abril se alcanzó un acuerdo para elevar a este órgano la propuesta de que Cartagena presentara su candidatura como Capital Española de la Gastronomía para 2018. Esta moción fue aprobada por unanimidad de la Corporación.

"A pesar de que a principios del mes de julio desde Ciudadanos informamos al Ejecutivo local de que el plazo de presentación de candidaturas para optar a este galardón finalizaba en breve fechas, y a pesar de que se convocó una reunión del Consejo para el 8 de septiembre para debatir nuestra participación, la sesión no se celebró por la incomparecencia de los representantes debido a problemas urgentes de agenda de los partidos que conforman el Ejecutivo", ha explicado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín que considera que "perdimos así una gran oportunidad para dinamizar nuestro tejido comercial".

Por si esto fuera poco, han pasado casi dos meses desde la suspensión de la reunión de este Consejo Local del Comercio, "y no tenemos constancia de que vaya a ser convocado próximamente, a pesar de que existen importantes temas pendientes de tratar, como son la dación de cuentas de las dos comisiones que integran este organismo, la de Dinamización Comercial y la de Infraestructuras, y también el estado de algunos proyectos aprobados en el Pleno como la recuperación del Mercado Gisbert, o la celebración de la Semana del Pequeño Comercio, ambas iniciativas a propuesta de Ciudadanos", ha explicado Manuel Padín.

Ciudadanos ha informado que llevará al próximo Pleno municipal varias preguntas para saber qué está ocurriendo con ese órgano de participación, y cuándo tiene pensado el Gobierno de Cartagena llenarlo de contenido para empezar a trabajar.

"El Gobierno de Cartagena anunció a bombo y platillo la creación de este Consejo del Comercio y lo vendió como un compromiso importantísimo para dinamizar el sector pero lo cierto y verdad es que llevamos seis meses desde la última sesión y sólo nos han dado unas breves explicaciones, pero poco más; tenemos cuestiones importantes como analizar cómo hacemos la semana del pequeño comercio, o el Plan para recuperar el Mercado Gisbert, que promovimos en el Pleno y que consideramos prioritario", ha afirmado el portavoz de Cs.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES